Deportes

ATLETISMO - CROSS

Excelente ambiente en el XXVIII Cross del Pantano celebrado en San Juan del Flumen

Las personas que asistieron este domingo disfrutaron de un circuito de gran belleza

Excelente ambiente en el XXVIII Cross del Pantano celebrado en San Juan del Flumen
Excelente ambiente en el XXVIII Cross del Pantano celebrado en San Juan del Flumen
S.E.

HUESCA.- El XXVIII Cross del Pantano de San Juan del Flumen reunió a un total de 67 corredores, en su mayoría procedentes de diferentes puntos de Los Monegros, como la localidad anfitriona, Lanaja, Bujaraloz, Sariñena, Castejón de Monegros, Pallaruelo de Monegros, Leciñena y San Lorenzo del Flumen. También hubo participantes de Zaragoza, Monzón, y Binéfar.

El viento dio una tregua durante la mañana de este domingo y la meteorología fue propicia. Lució un sol radiante y se pudo disfrutar de una mañana deportiva, marcada por un excelente ambiente y espíritu de convivencia.

Por tercer año consecutivo, el recorrido bordeó el pantano situado junto a la localidad que da nombre a la prueba. Esto permitió al público seguir la carrera desde línea de meta y a las personas participantes disfrutar del entorno natural. Además, el circuito para los inscritos en las categorías cadete, absoluta y máster 35 se adentra en una zona boscosa, que completa un recorrido de gran belleza.

También contribuyó al excelente ambiente, la Asociación de Mujeres y Consumidores de San Juan del Flumen, que obsequió a deportistas y acompañantes con un rico chocolate caliente y repostería.

La actividad, que está dentro de los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, está organizada por la Fundación de la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, con la colaboración de la Asociación de Mujeres local y la Comisión de Fiestas de San Juan del Flumen, la Federación Aragonesa de Atletismo, Ibercaja y Gobierno de Aragón.

La entrega de medallas contó con la presencia del alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, la consejera comarcal de Deporte y Juventud, Esther Soler, la alcaldesa pedánea de San Juan del Flumen, Desi García, así como el concejal de Deportes, Jesús Benito.

Tras las pruebas celebradas en Lanaja, Bujaraloz y Sariñena, Los Monegros despide con el Cross del Pantano la temporada de campo a través 2019-2020.

Etiquetas