Deportes

CICLISMO - BTT

Molina y Echenique ganan la Aragón Bike Race en Calatayud

La monegrina Eva Elbaile fue tercera de la general después de tres intensas etapas en dos días

Molina y Echenique ganan la Aragón Bike Race en Calatayud
Molina y Echenique ganan la Aragón Bike Race en Calatayud
S.E.

HUESCA.- Calatayud se estrenaba como ciudad anfitriona de una Aragón Bike Race que en su octava edición sigue en pleno crecimiento y este fin de semana ha reunido a 600 participantes llegados desde todos los puntos de España para disfrutar del entorno privilegiado en la Sierra de Armantes y Sierra Vicor.

El sábado arrancaba la competición con una etapa maratón de 58 km que recorría la Sierra de Armantes, ofreciendo a los participantes un recorrido lleno de senderos que hacían las delicias de todos los ciclistas incluyendo un paso por la zona del "Farwest". En el plano deportivo un grupo de casi veinte unidades pasaba compacto en la disputa de las metas volantes en la localidad de Terrer, para posteriormente aprovechar el premio de montaña el corredor local Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) para escaparse y coger unos metros de ventaja. Con el paso de los kilómetros el bilbilitano amentaba la diferencia aprovechando su conocimiento del terreno en las zonas mas técnicas del circuito, para conseguir la victoria en meta por delante del Soriano Samuel Campos. Olga Echenique (Alen Bikes) se imponía con claridad al resto de corredores femeninas, siendo la ganadora del anterior edición Arantxa Salvado (Gobik) segunda y tercera la monegrina de Sariñena Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya).

Poco podían descansar los ciclistas pues a partir de las 15 horas del mismo sábado comenzaba una explosiva contra reloj individual de 3 km en la que apenas se marcaron diferencias y ganaron Julen Zubero y Olga Echenique.

El domingo, la etapa reina llevaría a los participantes a ascender hasta los casi 1300 metros de la Sierra Vicor, donde en sus largas e interminables subidas Molina se empleaba a fondo para aguantar los ataques de sus rivales. Finalmente la igualdad entre los más fuertes daba como ganador de etapa a Samuel Campos (Bikes Moncayo), mientras que un aclamado Félix Molina llegaba cuarto a meta sin arriesgar en el tramo final de etapa para asegurar la victoria en la clasificación general final por delante de Samuel Campos (Bikes Moncayo) y de Julen Zubero (Ciclos Zubero).

Entre las chicas Olga Echenique (Alen Bikes) seguía sin dar opciones y se imponía en la etapa sentenciando la general, por delante de Arantxa Salvado (Gobik) que repetía como segunda en la etapa y general, al igual que Eva Elvaile (Vulco Cyclon Autogoya) tercera.