Deportes

TIRO

Otro fin de semana sin tregua

Buenos resultados oscenses en el Open de Recorridos de Lérida

Otro fin de semana sin tregua
Otro fin de semana sin tregua
S.E.

HUESCA.- El tiro altoaragonés ha vuelto a tener un fin de semana intenso con tres competiciones diferentes.

Por una parte, en el CT Lérida tuvo lugar el III Open Social de Recorridos de tiro IPSC. Esta competición forma parte de una serie de tiradas que programa este club durante la temporada, todas ellas enfocadas a la promoción de este deporte tan espectacular. De esta manera los tiradores nóveles cogen "tablas" y más seguridad en el manejo de las armas, principio fundamental que lleva esta modalidad en su filosofía.

Como es costumbre, el Club de Tiro Lérida organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos de cartón puntuables.

El campeonato constaba de seis ejercicios o "stages", a los que había que disparar un mínimo de 188 disparos y a la que acudieron más de cien deportistas de las tres provincias catalanas, Valencia y Aragón.

Los tiradores oscenses habituales en estas competiciones no defraudaron, todo gracias al patrocinio del Centro Deportivo Alameda, Joyería Carlos Bailín y el Bar La Diezma. José Vicente Turiégano ganó la división de Standard y José Julián García fue quinto. Jaime Pagés terminó segundo en Superveteranos Standard y Carlos Sánchez se impuso en la división de Producción. Óscar Aladrén tuvo problemas con su arma y Manuel Nicolás no compitió por lesión.

DOBLE CITA EN EL CT MONZÓN

Por otra parte, el Club de Tiro Monzón acogió dos competiciones el domingo. Por una parte, el Provincial Pistola Libre, en el que se impuso Rafael Velasco on 516 puntos. Segundo fue Luis Montaner con 507 y tercero Carmelo Sisteré con 491.

La pistola libre es la modalidad olímpica de tiro de precisión más difícil, y se desarrolla a 50 metros de distancia, en una primera fase de 15 minutos de duración, con blancos de prueba, en la que pueden efectuarse un número ilimitado de disparos y, a continuación, se realiza la competición en 60 disparos.

Y también el domingo tuvo lugar la segunda tirada del Campeonato de Primavera de Foso Universal a 100 platos. El campeón absoluto fue Mariano Raluy con 93 platos rotos de 100 posibles. En segundo lugar, Laurent Balensi con 92 y, en tercer lugar, Marcos Moya con 91. La siguiente cita del campeonato será este sábado 14 de marzo.