Deportes

ESQUÍ ALPINO

Entrenamientos de seguimiento con vistas a entrar en el CETDI

Jóvenes esquiadores han trabajado esta semana con técnicos de la Federación Aragonesa

Entrenamientos de seguimiento con vistas a entrar en el CETDI
Entrenamientos de seguimiento con vistas a entrar en el CETDI
S.E.

HUESCA.- Esta semana, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha realizado entrenamientos de seguimiento a jóvenes promesas del esquí alpino que preparan su temporada invernal en las estaciones.

En las sesiones, dirigidas por los técnicos federativos los días 9 y 10 de marzo, han participado deportistas de distintos clubes: entre ellos, jóvenes esquiadores del Panticosa Esquí Club, de Skiva, del Club Pirineista Mayencos, del Candanchú Esquí Club, del Esquí Club Cerler Aneto y de otros clubes de fuera de Aragón como el Club Esquí Navarra y el Mítico Esquí Club de Madrid.

Se trata de programas pioneros de seguimiento, con la intención de colaborar en la preparación de estos jóvenes de cara a su posible incorporación en estructuras superiores, como son los Centros de Tecnificación y Equipos Nacionales; y, en concreto, en el CETDI Aragón Jaca, que cada temporada se consolida y de donde ya han salido destacados deportistas que cosechan victorias y podios en diferentes pruebas.

Aragón continúa pisando fuerte en deportes de invierno y, con esta iniciativa, se reafirma como referente destacado en el panorama nacional del esquí alpino.