Deportes

CICLISMO

La Quebrantahuesos mantiene su programa por el momento

Fijada para el 20 de junio, se confía en que la situación se normalice con margen de tiempo

La Quebrantahuesos mantiene su programa por el momento
La Quebrantahuesos mantiene su programa por el momento
Q.H.

SABIÑANIGO.- La cicloturista Quebrantahuesos y su hermana pequeña la Treparriscos mantienen su fecha de celebración el próximo 20 de junio.

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, comentaba a este diario que todavía es pronto para decidir qué hacer. "Es lógico que las pruebas y campeonatos que se vayan a celebran este mes o al próximo, se aplacen, pero para la Quebrantahuesos aun tenemos margen, no sabemos qué va a pasar, en principio mantenemos la fecha".

Argumenta que pruebas como la Mallorca 312 de momento "no han dicho nada de suspender ni de aplazar, sin embargo una que era en junio en Cantabria con unos 6.000 participantes ya han dicho que la cambiaban de fecha y la llevan a octubre. Nosotros no contemplamos hoy otra opción que la fecha del 20 de junio. Esperamos y suponemos que de aquí al mes de junio el tema se habrá tenido que solucionar. Hoy por hoy no podemos decir que suspendemos o aplazamos porque si para entonces, que aún faltan tres meses esta todo normal, qué habremos hecho aplazándola ahora, esperemos la evolución.

Reitera Iglesias que es "lógico que las pruebas de finales de este mes o las programadas para abril se cambien de fecha, pero la Quebrantahuesos por ahora la mantenemos de fecha".

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss dice que aplazar ahora la Quebrantahuesos "pensamos que sería una irresponsabilidad por nuestra parte porque si dentro de tres meses todo funciona normalmente qué hacemos ahora suspendiendo. Estamos siguiendo la evolución del Coronavirus con inquietud, preocupación y expectación, y solo nos queda esperar y desear que esto acabe cuanto antes".

Todavía está abierta la inscripción para participar en la Treparriscos, "la gente aun se sigue inscribiendo, se puede hasta finales de este mes, así como en la Quebrantahuesos en los paquetes de los turoperadores y patrocinadores que aun tienen abiertas sus promociones, no sabemos lo que tendremos que hacer, pero de momento como digo, mantenemos la fecha".

La equipación que este año llevaran los voluntarios de la Quebrantahuesos en su 30 edición ya está encargada desde hace tres meses, "y los maillots para los cicloturistas participantes ya están comprados, no fabricados, pero sí están comprados. Todo esto hay que hacerlo con tiempo porque son muchos y de un día para otro no los fabrican, así que nosotros, de momento, seguimos adelante", concluye Iglesias.