Deportes

NANBUDO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Se suspende el Stage Internacional de final de mes en Huesca

El club Sakura espera poder celebrarlo cuando pase la crisis

Se suspende el Stage Internacional de final de mes en Huesca
Se suspende el Stage Internacional de final de mes en Huesca
S.E.

HUESCA.- El Stage Internacional de Nanbudo que se iba a celebrar en Huesca los días 27, 28 y 29 de marzo ha quedado suspendido debido a la crisis del coronavirus.

Asimismo se ha suspendido la Gala 30 Aniversario del Club Nanbudo Sakura que se iba a celebrar paralelamente.

Desde la organización del stage se subraya la intención de realizarlo "más pronto o más tarde", pues ya se había realizado un gran trabajo de organización de cara al mismo.

Ahora se queda a la espera de que se resuelva la crisis del coronavirus y todo vuelva a la normalidad para retomar la organización del mismo y poder fijar una nueva fecha.

Desde el club se lamenta la suspensión se pide disculpas por los trastornos y molestias que se puedan causar con la misma.

Y se destaca las ganas que hay en el club de poder llevarlo a cabo muy pronto y con total normalidad.

En el stage estaba prevista la presencia y dirección de los cinco máximos exponentes del Nanbudo mundial, los franceses Stephan Carel y Serge Salvai, el noruego Rune Hansen, el croata Leo Rafolt y el oscense Mariano Carrasco.

También se esperaba la presencia del maestro fundador del Nanbudo, Doshu Soke Yoshinao Nanbu, y del presidente de la Federación Mundial de Nanbudo, Jean Paul Rennucci. Y tenían más de 250 nanbudokas inscritos.

Durante el, que conmemoraba el 30 aniversario del nacimiento del Club Nanbudo Sakura, se iba a realizar una gala en el Hotel Pedro I en la que se iba a reconocer la labor de entidades que han apoyado a este club a lo largo de estas tres décadas.

HUESCA, SIN COPA DE ESPAÑA DE JUDO

La suspensión del citado stage se une a la de la prueba de Copa de España para categorías infantil y cadete de judo que se iba a celebrar en Huesca este sábado y que contaba con cerca de 800 participantes. La Federación Española ha suspendido todas sus citas de marzo y está pendiente la opción de reubicarlas en nuevas fechas.