Deportes

POLIDEPORTIVO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España

AGM brinda su apoyo a las familias con hijos becados en EEUU

Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España
Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España
S.E.

HUESCA.- La empresa AGM Sports, liderada por los altoaragoneses Talito y Álvaro Corrales, está brindando su apoyo a los casi mil estudiantes que ha llevado a Estados Unidos para compatibilizar su carrera universitaria y deportiva ante esta crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

Las últimas noticias, por lo que respecta a los altoaragoneses vinculados a AGM, eran positivas por cuanto la tenista jaquesa Paula Hijós (con beca en la Universidad de Georgia Southern) ya se encontraba en su localidad y la futbolista Aitana Arguis (en Missouri Valley) también. Ambas regresaron el miércoles a España.

A través de un comunicado, AGM explicó que "está brindando apoyo a las mil familias para repatriar a sus estudiantes o para ayudarles en todo lo que sea necesario en su aislamiento en Estados Unidos".

"No siempre es fácil tener a un hijo a miles de kilómetros de distancia en una situación como la actual", indicó la empresa. AGM afirmó que está en contacto con las familias y los jóvenes "para estudiar cada caso de forma individual", ya que entiende que la decisión de "volver o quedarse" es personal.

"Por el momento, en Estados Unidos también se han cancelado todas las competiciones deportivas (de hecho, se calcula que el 40 por ciento de los estudiantes han vuelto debido a esto), pero los estudiantes no perderán sus becas e incluso se les está proponiendo contar con un año extra de beca.

Además, aunque los visados de estudiante no permiten la educación online, se está haciendo una excepción", informó AGM.

Etiquetas