Deportes

POLIDEPORTIVO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España

AGM brinda su apoyo a las familias con hijos becados en EEUU

Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España
Paula Hijós y Aitana Arguis de vuelta a España
S.E.

HUESCA.- La empresa AGM Sports, liderada por los altoaragoneses Talito y Álvaro Corrales, está brindando su apoyo a los casi mil estudiantes que ha llevado a Estados Unidos para compatibilizar su carrera universitaria y deportiva ante esta crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

Las últimas noticias, por lo que respecta a los altoaragoneses vinculados a AGM, eran positivas por cuanto la tenista jaquesa Paula Hijós (con beca en la Universidad de Georgia Southern) ya se encontraba en su localidad y la futbolista Aitana Arguis (en Missouri Valley) también. Ambas regresaron el miércoles a España.

A través de un comunicado, AGM explicó que "está brindando apoyo a las mil familias para repatriar a sus estudiantes o para ayudarles en todo lo que sea necesario en su aislamiento en Estados Unidos".

"No siempre es fácil tener a un hijo a miles de kilómetros de distancia en una situación como la actual", indicó la empresa. AGM afirmó que está en contacto con las familias y los jóvenes "para estudiar cada caso de forma individual", ya que entiende que la decisión de "volver o quedarse" es personal.

"Por el momento, en Estados Unidos también se han cancelado todas las competiciones deportivas (de hecho, se calcula que el 40 por ciento de los estudiantes han vuelto debido a esto), pero los estudiantes no perderán sus becas e incluso se les está proponiendo contar con un año extra de beca.

Además, aunque los visados de estudiante no permiten la educación online, se está haciendo una excepción", informó AGM.