Deportes

ATLETISMO - CORONAVIRUS

El Somontano se queda sin olímpicos por la crisis del coronavirus

La concentración prevista del equipo de Argelia se ha suspendido

Argelia, de Barbastro a Tokio
Argelia, de Barbastro a Tokio
Á.H.

BARBASTRO.- El Comité Olímpico de Argelia ha desestimado la posibilidad de realizar una concentración con estancias entre Adahuesca y Barbastro para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La situación generada por la crisis del coronavirus y el hecho de que las fronteras se hayan cerrado son factores determinantes para que los atletas olímpicos sigan la concentración en Kenia y se deseche la posibilidad de viajar a Europa.

En estos términos ha informado Nabil Adda, ex atleta internacional y gerente del complejo Vino Tinto, en Adahuesca, que promovió la iniciativa para que los atletas vinieran al Somontano, algo que no será posible como ha informado a Diario del Alto Aragón. "Hasta el jueves por la tarde lo he intentado tras diversas gestiones y llamadas con primeras autoridades deportivas de Argelina, con las que tengo buena relación, pero la situación es insuperable y en mi país ha habido cambios determinantes para que los atletas olímpicos sigan su trabajo de preparación en Kenia y los restantes regresen a Argelia. La posibilidad del traslado al Somontano se ha desechado y tampoco vendrán a Europa".

Se desvanecen, así, las buenas sensaciones que se llevaron los miembros de la delegación oficial del Comité Olímpico de Argelia durante su visita a las instalaciones del complejo turístico en Adahuesca, pistas de atletismo en Barbastro y del propio territorio Somontano que reunía las condiciones para realizar la concentración de atletas durante una quincena. En la primera visita oficial, en enero, participaron Nouria Merah, vicepresidenta y campeona olímpica de 1500 m en Sidney 2000, y Amar Benida, seleccionador nacional, a quienes recibieron el alcalde Fernando Torres y la concejala de Deportes, Pilar Abad, entre otros.

Las primeras sensaciones fueron positivas y dejaron abiertas las puertas a la concentración "muy viable" en el Somontano, que habría sido la primera y por tanto, "histórica". En todo caso, el uso de las instalaciones de atletismo se supeditó a la homologación federativa y mejoras. En el transcurso de la jornada, la delegación y acompañantes visitaron diferentes instalaciones barbastrenses.