Deportes

POLIDEPORTIVO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ribagorza y Sobrarbe mantienen la forma física

Sus respectivos Servicios Comarcales de Deportes han preparado vídeos con ejercicios para verlos online o recibirlos por mail

Ribagorza y Sobrarbe mantienen la forma física
Ribagorza y Sobrarbe mantienen la forma física
S.E.

GRAUS.- "Actívate en casa" es la propuesta del Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de la Ribagorza para mantener la forma física de sus vecinos durante el confinamiento para frenar el contagio del Covid-19. Se trata de vídeos gratuitos realizados por los monitores que se irán ofreciendo durante estas semanas.

Los monitores deportivos de la Comarca de la Ribagorza han preparado sesiones de actividad física que se envían por internet y de forma gratuita a los interesados. Para apuntarse, hay que mandar un correo electrónico a la dirección scdribagorzacribagorza.org y desde el propio servicio los harán llegar para realizarlos en casa.

Si bien las clases físicas se suspendieron hace más de una semana, de esta manera se mantienen las actividades dirigidas aunque no presenciales para mantenerlos entretenidos y en forma. Estos vídeos, que en esta primera semana han sido solo para usuarios, se abren gratuitamente a toda la población. El responsable del SCD, Marcos Salamero, detalló que se enviarán dos vídeos a la semana de actividades que no requieren de material como Pilates, Yoga , la tonificación o la zumba, entre otras.

Paralelamente, buena parte de los monitores, compatibilizan la grabación de estos vídeos con tareas de apoyo en la comarca para atender a quienes lo necesitan en esta crisis, repartiendo alimentos y medicamentos o acondicionando espacios.

CLASES ONLINE TAMBIÉN EN SOBRARBE

Con el objetivo de poder acercar en la medida de lo posible los contenidos de las diferentes clases a las personas inscritas en las diferentes actividades del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Sobrarbe, se han habilitado dentro de la web de la comarca links a diferentes clases a distancia de todos los monitores del servicio.

Con esta pequeña iniciativa se trata de intentar ocupar activamente el tiempo de las personas, de acercar rutinas y hábitos saludables aunque sea en la distancia y sin la figura del monitor que habitualmente se desplaza pueblo por pueblo para prestar este servicio.

Durante las próximas semanas se subirán todos los contenidos que cada monitor está trabajando desde sus casas a la web oficial de la comarca: www.sobrarbe.com, para consulta de los usuarios que así lo deseen.

Sin embargo, no todas las actividades se pueden desarrollar en estos momentos, bien por los contenidos de las mismas o bien por los materiales que necesitan. En estos casos se han propuesto rutinas y ejercicios alternativos o se facilita la consulta de otro tipo de clases.