Deportes

CICLISMO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Quebrantahuesos, que estaba fijada para el 20 de junio, estudia un cambio de fechas

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, aclara que: "No hay nada decidido"

La Quebrantahuesos, que estaba fijada para el 20 de junio, estudia un cambio de fechas
La Quebrantahuesos, que estaba fijada para el 20 de junio, estudia un cambio de fechas
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El Club Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon, organizadores de la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos que este año celebra su treinta aniversario y de su hermana pequeña la Treparriscos, están estudiando un posible cambio de fecha. Inicialmente la prueba está fijada para el 20 de junio.

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, dice que la organización "esta más inquieta por la salud de las personas que por la celebración de la Quebrantahuesos, esto que quede claro".

Explica a este periódico que están trabajando duro desde hace días con el tema, hablando con la Federación Internacional de Ciclismo con la Federación Española, con Gendarmería, Guardia Civil, patrocinadores.. "Estamos hablando con muchísima gente, estudiando y viendo distintas opciones para la Quebrantahuesos, hemos planteado distintos escenarios para ver qué se podía hacer, estamos en ese trabajo y nos está llevando bastantes quebraderos de cabeza".

En cuanto a la información que está circulando por las redes sociales de que se traslada la fecha del 20 de junio al 19 de septiembre, Roberto Iglesias argumenta que la organización está barajando diferentes opciones de trabajo, "pero de momento no hay nada de nada oficial", reitera.

Asimismo, dice que "si de pronto sale alguien que no sabemos quién ni como, y cuenta que ya hay otra fecha para la Quebrantahuesos, y transmite esa noticia sin membrete de la organización, pues bueno, cada uno será responsable de lo que él haga". "En esta situación en la que no hay noticias, cualquier noticia se convierte en noticia, las redes sociales son maravillosas y alguien quiere tener su protagonismo, y si acierta, decir que ha sido el primero, pues bueno, y que otro salga diciendo que se suspende, pues es otra opción de trabajo, al igual que otras fechas que se barajan, pero reitero, oficialmente no hay nada de nada. No hay nada decidido, tienen que ser muchas cosas las que se tienen que unir para que las cosas se puedan hacer y cuando la organización lo tenga decidido se comunicara oficialmente a todo el mundo", concluye Iglesias.