Deportes

MONTAÑISMO - PEÑA GUARA

Peña Guara quiere recuperar "Los jueves ven y verás"

Pide a sus socios que ordenen sus archivos y les anima a preparar proyecciones

Peña Guara quiere recuperar "Los jueves ven y verás"
Peña Guara quiere recuperar "Los jueves ven y verás"
P.G.

HUESCA.- Peña Guara propone a sus socios, en un comunicado en su página web, la recuperación del programa "Los jueves ven y verás", que con tanto éxito se celebró durante varios años y que servía para que los miembros de la entidad mostraran sus actividades, tanto a nivel individual como grupal, una vez a la semana con las proyecciones que tenían lugar en la sede del club. Al mismo tiempo plantea la propuesta de "poner orden" los archivos de fotos.

"Para vuestra tranquilidad nuestras montañas, barrancos, senderos, paredes de escalada, etcétera, o sea todos esos espacios que utilizamos para practicar nuestros deportes nos han informado que no se mueven, que no se van, que tranquilos, que se quedan, que también cumplen con la normativa vigente y por eso también están de cuarentena y que cuando esto acabe nos acogerán con todo el cariño para que podamos seguir disfrutando de ellas", señala el club montañero.

Y aprovechando el tiempo libre que deja el confinamiento, "se nos ha ocurrido a la directiva proponeros a los socios que empleéis algo del tiempo que tenemos en organizaros los archivos fotográficos, ponerlos en orden, no olvidéis de subtitular las fotos (qué es, el día, con quién...) por que con el tiempo luego es un follón acordarse y eso no es bueno para las generaciones venideras".

Una cosa lleva a la otra, esto es, a ampliar la propuesta a los socios: "Sería impresionante que montaseis alguna proyección de fotos, conferencia o video, de montañas, de la excursión ésta o la otra, de flores, de fauna, vamos de todo lo que os apetezca. ¿Para qué Muy fácil, para juntarnos cuando se pueda en el club y ver el trabajo tan interesante que habéis preparado y organizadamente podríamos recuperar aquel magnífico programa que tuvimos en su tiempo que fue "Los jueves, ven y verás". No se trata de preparar un gran documental con una técnica acojonante, no, simplemente plasmar y contar de viva voz, o con música, nuestra vivencia".

Desde la directiva de Peña Guara se anima a los socios a seguir con responsabilidad y disciplina la situación de estado de alarma que vive el club, respetando las indicaciones sanitarias. "Os queremos animar a seguir así, es lo que nos toca. Aprovechemos el rato. ÁNIMO amigos", concluye el comunicado de la entidad montañera.