Deportes

ATLETISMO - EDELWEISS RACE

Se cancela la Edelweis Race del 10 de mayo por la crisis sanitaria del coronavirus

Se descarta un cambio de fecha por la incertidumbre

Se cancela la Edelweis Race del 10 de mayo por la crisis sanitaria del coronavirus
Se cancela la Edelweis Race del 10 de mayo por la crisis sanitaria del coronavirus
M.

SABIÑÁNIGO.- La Peña Recreativa Edelweiss ha suspendido la "III Edelweiss Race", que estaba fijada para el 10 de mayo, debido a la crisis sanitaria. En un comunicado argumenta que tras haber hablado con autoridades y personas involucradas en la prueba, "la Junta ha decidido suspender la edición de este año. En un primer momento se barajó la posibilidad de aplazarla, pero ante la incertidumbre de cómo evolucionara la situación sanitaria y al no querer hacerla coincidir con otros actos deportivos o lúdico-festivos de nuestra localidad y alrededores por respeto a los ya programados, se ha tomado la decisión de suspenderla".

Ha sido una decisión difícil, ya que venían trabajando en su organización desde hace meses. "Pero creemos que es la decisión más responsable ante una situación tan excepcional. Nos pondremos en contacto con todas las personas que ya se han inscrito en la carrera, para gestionar la devolución de sus inscripciones. El año que viene les esperaremos con mucha ilusión y diversión".

La Peña Recreativa Edelweiss, además, expresa su agradecimiento "a todas las personas que están trabajando día a día para frenar el virus y para que no nos falte de nada al resto de la población. A todos y cada uno de ellos, gracias. Y desear mucho ánimo a todos los afectados por el virus y al conjunto de la población".

La Edelweiss Race es "una joven prueba de obstáculos "orientada a disfrutar del deporte y de la compañía de nuestros amigos, vecinos y público en general".