Deportes

CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos devolverá la inscripción o dará plaza para 2021 a los apuntados que no puedan hacerla en septiembre

La marcha reconsidera las condiciones tras el cambio de fecha de la prueba este año

La Quebrantahuesos devolverá la inscripción o dará plaza para 2021 a los apuntados que no puedan hacerla en septiembre
La Quebrantahuesos devolverá la inscripción o dará plaza para 2021 a los apuntados que no puedan hacerla en septiembre
R. G.

HUESCA.- La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos ha "recapacitado" tras el anuncio del cambio de fecha de su edición 2020 de junio a septiembre. Muchos de los inscritos se han encontrado con que no podían hacerla en septiembre, y al no haber opción de reintegro de la inscripción el enfado había sido importante, con una oleada de quejas a través de las redes sociales.

De hecho la organización ha señalado que el cambio ha provocado dudas y que, debido a las circunstancias excepcionales, han estudiado los posibles escenarios y han ofrecido ahora estas alternativas. "Somos conscientes de las circunstancias que vivimos y queremos ofrecer las máximas facilidades para poder disfrutar de esta nueva edición", han asegurado.

Pero este martes la organización de la prueba serrablesa ha emitido un comunicado en el que ofrece hasta tres posibilidades a los inscritos en la marcha. Por una parte, los que se apuntaron y formalizaron su pago a través de la pasarela web, pueden mantener la inscripción para la nueva fecha, tal y como ya se había anunciado.

Por otra, pueden cambiar la plaza para la edición del año que viene, 2021, que presumiblemente volvéra a sus fechas habituales de junio. Este cambio se hará de manera directa, sin pasar por un sorteo o cualquier otro paso previo. Y la tercera es el retorno íntegro del importe de la inscripción y la licencia temporal, en caso de que se hubiera contratado. Lo que no se retorna en ningún caso son los cuatro euros de la inscripción para el sorteo de plazas que tuvo lugar a primeros de año.

Los cicloturistas inscritos deben optar por alguna de estas tres opciones dentro de la plataforma habilitada antes del 19 de mayo a las 23:59 horas. Los ciclistas recibirán un correo electrónico con una clave en los próximos días, al mismo correo con el que se apuntaron, con un enlace web. Allí con el DNI y la citada clave tendrán las tres opciones ya descritas para que elijan la que más les convenga y a partir de ahí la organización actuará para devolver el importe, reapuntarle para el año siguiente o mantener su plaza para septiembre.

Además la organización ha explicado que tras la recepción de todas las solicitudes se estudiará la reasignación de plazas para los que no lograron una en el sorteo con las que queden libres, que presumiblemente serán numerosas. Más información en la web de la prueba, quebrantahuesos.com, y en el mail info@quebrantahuesos.com.