Deportes

DEPORTES DE HIELO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CH Jaca cierra el curso deportivo y no cobrará las últimas cuotas

La entidad recuerda a Santoro y augura un futuro complicado

CH Jaca cierra el curso deportivo y no cobrará las últimas cuotas
CH Jaca cierra el curso deportivo y no cobrará las últimas cuotas
CH Jaca

HUESCA.- El Club Hielo Jaca ha hecho público este martes un comunicado sobre su situación económica y deportiva al verse forzado a terminar la temporada. En primer lugar el club jaqués quería tener un recuerdo y homenaje para Manuel Santoro, técnico del equipo femenino senior del club que falleció la semana pasada de manera repentina. "Colaborador infatigable y desinteresado, deja un vacío enorme que será muy difícil de llenar. Vacío que, sin duda, todavía será mayor para su esposa e hija, hermanos y la extensa familia de la que, de una u otra manera, todos formamos parte".

También desean a todos los que forman el club que su confinamiento vaya bien, sin enfermedad y sin que esta crisis les haya afectado en lo laboral.

Y ya sobre la vida del club, en primer lugar informan de que la actividad deportiva ha cesado por este curso, tal y como informó la Federación Española de Deportes de Hielo hace unos días. "El pasado 24 de marzo la FEDH comunicó la cancelación definitiva de todas las competiciones de la temporada 2019/2020. Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado la descongelación de la pista de hielo".

Y debido a este final abrupto de la temporada, el club ha decidido no cobrar los recibos prorrateados de la cuota anual de los socios y los socios deportistas correspondientes a abril y mayo. Y concretan, "teniendo en cuenta que los socios y socias deportistas del club están sujetos al pago de una cuota de carácter anual o de temporada deportiva (y no a una cuota de enseñanza de carácter mensual como muchos erróneamente creen), eso sí, susceptible de ser abonada de una sola vez o en 9 plazos mensuales, el club procederá a la devolución de la parte proporcional a aquellos que optaron por la fórmula de un único pago".

Además, en cuanto al cuerpo técnico, de los cuatro entrenadores del club con contrato dos finalizan su vinculación este mes y para los otros dos se ha solicitado un ERTE, ya que uno tiene contrato de doce meses y el otro hasta la finalización del curso académico.

Por otra parte, vaticinaban que esta situación conllevará un futuro complicado para el club sobre todo en lo económico. Por ello, explican, "la Junta hará cuanto esté en su mano para sacar adelante la situación y superar las dificultades, pero necesita la ayuda y colaboración de todos porque el club es nuestro, de todos y todas. Es en los momentos especialmente difíciles cuando se ponen a prueba nuestros valores, aquellos que tratamos de inculcar a nuestros hijos y deportistas".