Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - TRAIL ANETO-POSETS

La Gran Trail Aneto-Posets decidirá en el mes de mayo

La prueba espera la evolución de la crisis para decidir sobre su celebración

La Gran Trail Aneto-Posets decidirá en el mes de mayo
La Gran Trail Aneto-Posets decidirá en el mes de mayo
G.T.A.P.

HUESCA.- Las entidades promotoras y organizadoras del Gran Trail Aneto-Posets (Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, Prames y el club de montaña Peña Guara) mantuvieron una reunión para seguir valorando la situación producida por la epidemia de Coronavirus Covid-19 y el impacto que supone sobre la prueba, prevista para el mes de julio y cuya celebración se decidirá en mayo.

La organización y dirección de la prueba trabaja en diferentes escenarios para alinearse con las decisiones gubernamentales y sanitarias que se puedan producir. "A mediados de mayo se comunicará el futuro de esta edición. A día de hoy, es imposible avanzar cuál será el escenario en el próximo mes, y la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria y, en consecuencia, de las medidas que se adopten desde la administración, en definitiva, de las restricciones y/o recomendaciones que dicte el Gobierno para entonces".

La organización de la carrera afirma que va a esforzarse al máximo "y asumir lo que esté en nuestra mano como prueba consolidada. Cualquiera que sea la decisión que se tome, gestionaremos la situación de manera que afecte lo menos posible a los corredores, proponiendo opciones y soluciones para todos".

Se aconseja asimismo que no se formalicen bajas durante este mes y esperar a la decisión final "ya que en ese momento anunciaremos de qué manera gestionar los posibles cambios o bajas". Cualquiera que sea la decisión que se tome, se facilitará la opción de trasladar la inscripción a la edición del año 2021.

La organización reitera su gratitud por el soporte y ánimos recibidos. "Creemos que es el momento de que la comunidad trail runner esté más unida que nunca, que miremos por los demás, que seamos solidarios y comprensivos y que apoyemos a todos los eventos que ahora mismo están en dificultades y tomando decisiones complicadas, y que seamos responsables".