Deportes

TRIATLÓN - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Multitudinario duatlón solidario aragonés desde casa

Más de 300 triatletas, muchos altoaragoneses, participaron este sábado

Multitudinario duatlón solidario aragonés desde casa
Multitudinario duatlón solidario aragonés desde casa
S.E.

HUESCA.- El triatlón aragonés se vistió de corto en casa el sábado para llevar a cabo la iniciativa #NuestraMejorVictoria quedándose #encasahaciendodeporte y colaborando de esta manera con la iniciativa solidaria puesta en marcha por Gasol y Nadal debido a la pandemia de la COVID-19.

Más de 300 triatletas aragoneses realizaron desde sus casas el reto de realizar un duatlón solidario que consistía en un triple circuito físico compuesto por 20 minutos combinación de ejercicios (Jumpling jacks+ sentadillas+ flexiones) + 40 minutos rodillo (2 minutos suaves+1 intenso) + 10 minutos indoor running (Correr por casa o skipping). Desde primeras hora de la mañana, las redes sociales de la Federación Aragonesa de Triatlón se inundaron de mensajes de deportistas realizando la actividad en sus respectivos domicilios. En total, más de 300 deportistas representando a los casi 40 clubes de triatlón que conforman la FATRI, entre ellos varios altoaragoneses como el Triatlón CC Oscense, el Mayencos Brico Jaca Triatlón, Triatlón CA Barbastro o Monegrosman.

Precisamente, han sido los clubes de la Federación Aragonesa de Triatlón los que, con una inscripción solidaria, han recaudado más de 1.200 euros en total que serán destinados a programas que ayuden a las personas más desfavorecidas en esta crisis sanitaria. En concreto la recaudación irá dirigida, a partes iguales a Cáritas Aragón y a Cruz Roja. Ésta última canalizada a través del programa liderado por Pau Gasol y Rafa Nadal contra el COVID-19 ¡Únete a #NuestraMejorVictoria ! que está batiendo records de recaudación solidaria en toda España.

La actividad también ha formado parte del programa impulsado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco #EnCasaHaciendoDeporte, que pretende estimular estos días la práctica deportiva de todos los aragoneses en sus respectivos domicilios, superando de forma saludable estos días de alarma sanitaria.

Los clubes y deportistas que componen la Federación Aragonesa de Triatlón quieren trasladar de esta forma a la sociedad un mensaje solidario, y optimista respecto al futuro, a pesar de las dificultades.