Deportes

CICLISMO

La DGA premia a la Escuela del Club Ciclista Oscense

Los 'peques' del club grabaron un vídeo de cómo entrenan en casa

La DGA premia a la Escuela del Club Ciclista Oscense
La DGA premia a la Escuela del Club Ciclista Oscense
S.E.

HUESCA.- Los clubes deportivos, federaciones y equipos aragoneses han acudido a la llamada del Gobierno de Aragón, que les proponía realizar un reto desde casa para demostrar la importancia de seguir ejercitándose aun durante el confinamiento obligado por el estado de alarma, y este martes se han dado a conocer los tres primeros ganadores.

DESDE ESTE ENLACE PUEDES VER EL VÍDEO

De los más de 40 vídeos presentados, la Federación Aragonesa de Triatlón, el Club de Atletismo Trials Calatayud y el Equipo Escuela Club Ciclista Oscense se han alzado vencedores durante la primera semana de este desafío, que continúa abierto hasta el próximo 26 de abril a razón de una competición por semana.

compañeros y compañeras de cualquier entidad deportiva mantengan el contacto durante esta situación excepcional, se fomente su creatividad y continúen encontrando momentos para el entrenamiento y afrontar un reto en común”.Se trata de un concurso organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con la colaboración de Ibercaja y que además de fomentar la práctica deportiva premia con 250 euros en material al ganador de cada categoría. Para participar, cualquiera de estas organizaciones deben subir un vídeo de máximo un minuto en Instagram etiquetando a la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón (@dgd_aragon) y a Ibercaja, y utilizando el hashtag #encasahaciendodeporte En este vídeo, deportistas menores de 18 años se muestren superando una prueba de la entidad participante, cada uno de ellos desde su casa. Sólo será válida una participación por categoría, red social y por semana.Para poder optar al premio, la entidad deportiva a la que pertenezcan debe enviar la grabación al correo electrónico encasahaciendodeporte@gmail.com, indicando la categoría en la que participan y el nombre del equipo, club o entidad deportiva o federación. Cada lunes se publicarán desde las redes del Ejecutivo autonómico los ganadores, a los que se valora la originalidad de la prueba ideada, la participación de todo el equipo, la calidad de la grabación o la mención a los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón.

Y uno de los tres primeros ganadores es altoaragonés. Se trata de la Escuela del Club Ciclista Oscense, que se impuso en el apartado de mejor equipo mostrando cómo se entrenan sus más jóvenes integrantes desde sus hogares para poder darlo todo posteriormente a las dos ruedas.