Deportes

CICLISMO - BARCELÓ Y SAMITIER

Barceló y Samitier comparten confidencias en Instagram

Contaron anécdotas y respondieron a preguntas en directo

Barceló y Samitier comparten confidencias en Instagram
Barceló y Samitier comparten confidencias en Instagram
S.E.

HUESCA.- Los ciclistas altoaragoneses Fernando Barceló (Cofidis) y Sergio Samitier (Movistar) compartieron este jueves charla en directo a través de Instagram, en la que abordaron muchas cuestiones deportivas y también anécdotas de sus trayectorias paralelas desde que se iniciaron en el deporte hasta el profesionalismo y este momento de confinamiento en casa.

Ambos destacaron que en este momento hacen mantenimiento con el rodillo y trabajo de core, pero que se va perdiendo la forma. Además, ambos señalaban que nunca han utilizado muchos el rodillo y siempre han sido de salir a carretera "incluso nevando", explicaba Barceló. Y añadía que tras este parón necesitarán un mes en carretera para alcanzar un buen tono competitivo.

Recordaron muchos momentos de competir juntos desde escuelas. Samitier señala que él nunca ganó en esa etapa, en contraposición con Barceló, que se estrenó ganando. Pero recordaban que "cuando hay que andar es a partir de sub23". Para Sami su mejor triunfo fue una Subida a Gorla y para Barceló, la etapa del Tour del Porvenir. Y ambos sueñan con ganar una etapa de Vuelta España en los pirineos aragoneses.

Hablando de puertos ambos señalaban que la parte española de los Pirineos es bonita, pero que la francesa tiene la ventaja de tener "más carreteras secundarias" y más vegetación, lo que le concede ventaja.

Entre las anécdotas, señalaron que para celebrar un éxito Samitier se queda con "una cerveza" y Barceló con "pizza y chocolate". El oscense reconoce que es de "hablar muy poco en carrera", lo contrario que el barbastrense, al que le gusta "bromear". En cambio revela que los traslados en carrera son un aspecto que no le gusta nada.