Deportes

ESQUÍ - FONDO

Satisfactorio balance de campaña en el CETDI Aragón

Irati Cuadrado, Lander Martín y Clarisa Giménez se llevan los títulos de Copa de España U20 y U18 en el cierre anticipado de esta temporada

Satisfactorio balance de campaña en el CETDI Aragón
Satisfactorio balance de campaña en el CETDI Aragón
S.E.

HUESCA.- La Real Federación Española de Deportes de Invierno hizo oficial la clasificación final de Copa España de todas las modalidades y los deportistas de fondo del CETDI Aragón despiden esta anómala temporada, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, con unos grandes resultados.

"Ha sido una temporada atípica", explica Edu Pubill, responsable del equipo de fondo del CETDI Aragón. "Pudimos empezar a entrenar en casa en noviembre, en muy buenas condiciones, aunque a partir de diciembre la meteorología empeoró, y llegaron los primeros aplazamientos".

Pese a todos los inconvenientes, el grupo de Fondo del CETDI "ha seguido creciendo, logrando los objetivos marcados en pretemporada". Los deportistas más veteranos han dado un paso adelante, y las dos incorporaciones, Adriana Serra y Gala Albertin, han evolucionado muy favorablemente.

Irati Cuadrado se ha proclamado campeona de España sprint y de la Copa España. Además, la fondista era seleccionada por la RFEDI para participar en todas las Copas de Europa. Lander Martin ha ganado la Copa España; Mikel Plazas se ha proclamado campeón de España sprint y ha sido tercero en la Copa; y Nate Cutler, cuarto en la Copa, fue seleccionado por la RFEDI para participar en las primeras Copas de Europa. Todos ellos forman parte de la categoría U20.

En U18, Clarisa Giménez y Laura Villacampa lograban la primera y segunda posición en Copa España, empatadas a puntos. Adriana Serra fue quinta. Hugo Escudero fue tercero en el Campeonato de España sprint y cuarto en la Copa.

Lamentablemente, no se pudieron celebrar los Campeonatos de España, que se debían disputar en Baqueira. Teniendo en cuenta la trayectoria de los deportistas del CETDI Aragón durante toda la temporada, la competición hubiera supuesto el broche de oro a una brillante temporada.

A pesar de haber concluido la temporada de competición, los deportistas continúan la actividad en el confinamiento, con el fin de mantener el máximo nivel físico y mental de cara a afrontar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles.