Deportes

CICLISMO - ZONA ZERO

Zona Zero se muestra en Instagram con un fin solidario

Realiza cinco directos en la web asociados a causas sociales

Zona Zero se muestra en Instagram con un fin solidario
Zona Zero se muestra en Instagram con un fin solidario
S.E.

HUESCA.- Zona Zero quiere en este periodo de confinamiento mantener la actividad y, sobre todo, desplegar su vertiente más solidaria y social. Para ello ha programado cinco emisiones en directo por Instagram para estos próximos días y dentro de su programa Senderos Solidarios. Arrancarán mañana, viernes 17, y continuarán hasta el próximo día 26.

En ellos, la organización quiere mostrar con detalle su proyecto y en que consisten sus diversas iniciativas. Pero también quiere aprovechar para promover la solidaridad con las personas más desfavorecidas a través de los Servicios Sociales de la Comarca y contribuir a la iniciativa Sobrarbe Te Cuida, dirigida a los sanitarios.

Los directos se podrán seguir en el Instagram de la organización @zonazeropirineos. Recuerda ZonaZero que son docenas, literalmente, las personas e instituciones que han pasado por Sobrarbe para conocer esta iniciativa, sus inicios, sus entresijos, sus "claves".

Ahora quiere compartir con todos esa información y esa ilusión desde el 17 al 26 de abril. Posteriormente, subirán los audios en formato podcast a Ivoox.

El primer directo es este viernes 17 de abril a las 19:00, con "Zona Zero, historia de una experiencia". El día 1, a la misma hora, se hablará de "Ztrails, una App por la convivencia". El día 22 el tema será "El futuro de Zona Zero" El 24 de abril el directo versará sobre "Bikethiopia, el gran proyecto de Senderos Solidarios" y el día 26, sobre "Los caminos tradicionales, nuestro patrimonio".

Y al mismo tiempo que lanza estos directos, Zona Zero hace dos llamamientos para contribuir a dos causas soldarias.

"Si has disfrutado de nuestros senderos, nuestra hospitalidad y cariño, y puedes permitírtelo, es momento de apoyar a la gente de Sobrarbe que más lo necesita. Esta crisis hace que haya familias en graves carencias. Por ello desde Zona Zero Senderos Solidarios hemos habilitado una cuenta cuyo importe total recaudado se entregará a los Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe", explica.

Por otro lado recuerda que la mayoría de empresas de Sobrarbe están colaborando con Sobrarbe Te Cuida (sobrarbetecuida.com), que sorteará al menos 100 estancias entre los sanitarios que están dejando parte de su vida en cuidarnos durante estas semanas tan duras".

Desde Zona Zero recuerdan que sus senderos siguen ahí, llenos de vida y que pronto se podrán disfrutar.