Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA - CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

El Nacional en Huesca deberá esperar a causa del coronavirus

La suspensión de todo el calendario también afecta al torneo organizado por el Club 90

El Nacional en Huesca deberá esperar a causa del coronavirus
El Nacional en Huesca deberá esperar a causa del coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo que iba a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Huesca del 12 al 14 de junio iba a suponer el colofón de los actos de celebración del trigésimo aniversario del Club 90 Huesca. La entidad que preside Lali Laliena se había volcado en la organización de una competición que repetía la experiencia vivida en 2015, pero que iba a tener un cariz mucho más especial, con una nutrida representación oscense en un campeonato lleno de sorpresas para conmemorar esas tres décadas de andadura del Club 90.

Sin embargo, la celebración tendrá que esperar. Hace ya varias semanas que la directiva de la Asociación Español de Gimnasia Estética de Grupo, AEGEG, hizo un comunicado en el que anuncia el aplazamiento temporal de todas las competiciones de ámbito nacional y autonómico a causa de la crisis por el coronavirus. "Es una pena porque nos hacía mucha ilusión organizar este Campeonato de España para el que teníamos muchas cosas pensadas para celebrar nuestro treinta aniversario, pero mandan las circunstancias y tenemos que posponerlo", asegura Lali Laliena, presidenta del Club 90, que envía su apoyo "a toda la familia del Club 90 y a toda la provincia en estos momentos".

Laliena confía en solicitar la organización del Nacional de Estética en 2021 y, de esa forma, "celebrar nuestro 30 aniversario aunque sea con un año de retraso". Sin embargo, de momento no hay nada confirmado "y tendremos que esperar a ver qué ocurre cuando pase esta situación", asegura.

ENTRENAMIENTOS ONLINE

Pese a que se han suspendido o aplazado todas las competiciones nacionales y regionales y se han cerrado los pabellones, las gimnastas del Club 90 Huesca siguen en activo, y lo hacen con un completo programa de trabajo que a las jóvenes deportistas y a sus familias les llega por dos vías.

La mayoría de las gimnastas, siempre en función de las posibilidades, se mantienen activas con las sesiones de entrenamientos específicos propuestas por la Real Federación Española de Gimnasia, RFEG, a través de su perfil de Instagram. A ellas se suman, además, el plan de trabajo personalizado y específico que las entrenadoras del Club 90 y Club 2000 envían diariamente a sus deportistas, en algunos casos con aparatos, así como retos y otras propuestas en las que también se involucran a los padres y las familias, y que el Club 90 comparte a través de sus redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. "La idea es mantener el vínculo con las niñas y con sus familias", según Laliena, dado que la temporada tanto de estética como de rítmica estaba comenzando.

Etiquetas