Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE

El Gran Maratón Montañas de Benasque también se ve obligado a cancelar este año

La prueba ribagorzana iba a disputarse el sábado 13 de junio con más de mil inscritos

El Gran Maratón Montañas de Benasque también se ve obligado a cancelar este año
El Gran Maratón Montañas de Benasque también se ve obligado a cancelar este año
S.E.

GRAUS.- Desde la organización de la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) han comunicado que debido a la situación de Estado de Alarma provocada por el COVID-19 y debido a la cercana fecha de la prueba, el 13 de junio, se ven obligados a la cancelación, en sus tres distancias. A los 1.100 corredores inscritos se les ofrece la posibilidad de devolverles íntegramente el dinero de la inscripción y el seguro o guardarla para la edición del año próximo.

"No es fácil tomar este tipo de decisiones, pero siempre hemos pensado que la seguridad es lo más importante, tal y como nos lo transmiten las instituciones sanitarias del país. Desde la GMMB, siempre hemos velado y hecho hincapié en la seguridad del corredor y ahora no podría ser menos, al igual que también hacemos extensivas esas garantías de seguridad a nuestros voluntarios y a los habitantes de nuestro pueblo y valle, debido a que la prueba atrae gran afluencia de personas durante el fin de semana", detallan.

El confinamiento y sus consecuencias para el entrenamiento es otro de los factores tenidos en cuenta. "Sabemos que uno de vuestros objetivos principales para este año era poder participar en la GMMB"20, y que obviamente no será posible. Tomar esta decisión no ha sido fácil para nadie, pero entendemos que no se puede correr una carrera de montaña sin un entrenamiento mínimo".

Ángel Lledó, uno de los organizadores, explicó por qué no se ha barajado el aplazamiento, como otras competiciones. "Es un lío y tampoco tienes garantías. Desde la GMMB queremos también, en la medida de lo posible, dar ánimos a aquellos organizadores de eventos deportivos que han tenido que suspenderla o posponerla. Nosotros hemos decidido cancelarla, porque desde la organización creemos que trasladar la prueba a otra fecha no es viable, porque por un lado no sabemos en qué momento se levantará el estado de alarma y cómo será la vuelta a la vida cotidiana, y por otro porque nos vamos a encontrar con un calendario saturado de carreras en un periodo muy corto de tiempo con lo que llevaría a duplicar los objetivos de nuestros corredores".

LA ILUSIÓN YA ESTÁ EN LA EDICIÓN DE 2021

Aunque han sido 8 meses de intenso trabajo, "tirados a la basura", lamenta, no pierden la ilusión de cara al año próximo. "Durante muchos meses el equipo de trabajo de la GMMB lo ha dado todo y ha puesto toda la ilusión y buen hacer para poder llegar al evento con las mejores garantías, y así vamos a seguir trabajando para que la próxima edición sea la mayor fiesta trail de los Pirineos", concluyen agradeciendo la colaboración de todos y esperando seguir contando con los corredores la próxima edición.

También agradecen a todas aquellas personas y entidades colaboradores: voluntarios, ayuntamientos, organismos e instituciones públicas, colaboradores, sponsors, patrocinadores, amigos y familiares. Sus últimas palabras están dedicadas a aquellas personas que hayan perdido a un ser querido en estos días, en especial a nuestros mayores.