Deportes

CICLISMO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Orbea Monegros mantuvo su espíritu a través de la tecnología

Las redes sociales y los rodillos permitieron un intenso encuentro

La Orbea Monegros mantuvo su espíritu a través de la tecnología
La Orbea Monegros mantuvo su espíritu a través de la tecnología
S.E.

HUESCA.- La Orbea Monegros vivió el sábado una edición online que sirvió para reivindicarse, que su día no pasara desapercibido y para que muchos ciclistas pedalearan juntos por los caminos, aunque fuera a través de sus rodillos y de los paisajes virtuales.

La Orbea Monegros preparó una intensa mañana que se extendió desde las 10 hasta pasadas las 15 horas y que contó con muchos amigos, participantes y colaboradores de la prueba. El director de la misma, Juan Carlos Nájera, fue el maestro de ceremonias del encuentro a través de las redes, que se pudo seguir a través de las cuentas de la Orbe Monegros en Facebook e Instagram.

La mañana comenzó con una serie de encuentros-entrevistas con distintas personalidades implicadas con la prueba. Destacó la presencia del italiano Claudio Chiapucci, leyenda ciclista de las grandes vueltas y participante en la Orbea Monegros en su primera edición, el himalayista Juanito Oyarzabal o el ciclista Milton Ramos, además de otras personas ligadas a la prueba, como el director general de Orbea, Jon Fernández, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, o expertos en otros campos del ciclismo y el deporte.

Durante toda la mañana se trató de reflejar el espíritu participativo y familiar de la prueba, el atractivo de la zona desértica y de los recorridos y su singularidad y el reto personal que supone para cada deportista enfrentarse al trazado.

A las 12 de la mañana y paralelamente a las charlas, comenzó el momento de pedalear para muchos ciclistas que pudieron hacer desde sus casas, a a través de sus bicicletas, sus rodillos y el programa Bkool, una parte del recorrido en una reproducción del mismo.

La organización contó con tres participantes de lujo y habituales en Sariñena que hicieron cada uno un tramo, mientras charlaban también con Juan Carlos Nájera. Abrió el trazado el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, que contó su experiencia en la prueba mientras pedaleaba y su carácter competitivo que le anima a darlo todo siempre. Le siguieron en otros dos tramos Tomi Misser y Sandra Jordá.

Pero fueron varios cientos los que desde sus casas hicieron lo propio e incluso completaron los ochenta y un kilómetros de los tres tramos citados. O dieron pedales mientras seguían la retransmisión, sintiéndose partícipes.