Deportes

ESQUÍ

La FADI analiza la situación del alpino y prepara el futuro

Federación, clubes y CETDI participaron en una reunión virtual

La FADI analiza la situación del alpino y prepara el futuro
La FADI analiza la situación del alpino y prepara el futuro
S.E.

HUESCA.- La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno mantuvo este sábado un encuentro con los representantes de los distintos clubes deportivos de Aragón para afrontar los retos de futuro para el esquí alpino.

El presidente de la FADI, José Ricardo Abad, expuso la situación actual de este ámbito deportivo como punto de partida para encarar la próxima temporada, tras haber tenido que finalizar prematuramente la actual como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En el encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, participaron cerca de treinta personas, que representaban a todos los clubes de Aragón y cuya experiencia es fundamental para seguir avanzando en el momento actual. También participaron en la reunión los actuales responsables del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI Aragón) en la modalidad de Alpino.

La situación actual de esta disciplina deportiva en la comunidad, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, y la forma de afrontar la próxima temporada centraron la jornada de trabajo, que los asistentes califican como satisfactoria.

Durante la reunión, que resultó muy productiva para ambas partes, se aportaron ideas e impresiones por parte de los principales responsables de los clubes y de la FADI, que servirán para establecer una estrategia común de futuro, una vez termine el actual de Estado de Alarma y las medidas que lleva aparejadas.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno está previsto organizar, próximamente y de forma telemática, nuevas reuniones con los diferentes comités que la integran para tratar distintos asuntos monográficos que, en el marco de la situación actual, preocupan en estos momentos, y para, entre todos, aportar soluciones y diseñar planes de futuro.

FOROS SOLIDARIOS DE LA RFEDI

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) anunció la puesta en marcha de los #EncuentrosSpainsnow, donde su equipo de deportistas y personal técnico compartirá experiencias a través de foros digitales que impulsen su proyecto solidario. Todo ello será parte de la campaña #SpainsnowSolidaria, que promueve otras acciones benéficas durante el confinamiento.