Deportes

MONTAÑISMO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Federación Aragonesa de Montañismo reivindica su trabajo mediante un concurso de fotografía semanal

Se invita a compartir en redes imágenes de alguno de los refugios de la FAM con el hashtag "#GanasDeRefugio"

La Federación Aragonesa de Montañismo reivindica su trabajo mediante un concurso de fotografía semanal
La Federación Aragonesa de Montañismo reivindica su trabajo mediante un concurso de fotografía semanal
FAM

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha lanzado el concurso de fotografía "Ganas de refugio", que anima a todos a compartir a través de Facebook o Twitter fotos de sus excursiones por los refugios de la FAM, como símbolo de los deportes de montaña y del objetivo de seguir disfrutando de ellos en el confinamiento y en el futuro. Entre todas las imágenes que participen se hará un sorteo semanal de estancias gratuitas en los refugios, libros y mochilas.

Para participar, basta con que los interesados se hagan, si no lo son ya, seguidores de cualquiera de las redes sociales de la FAM y compartan en su cuenta personal de Twitter o Facebook una imagen en la que se vea el exterior o interior de cualquier refugio de la FAM o su entorno inmediato, con el hashtag "#GanasDeRefugio" y un comentario sobre su estancia.

El concurso tendrá una duración de 8 semanas, entre el lunes 27 de abril y el domingo 21 de junio y cada lunes, del 4 de mayo al 22 de junio se sorteará entre todas las fotos recibidas a lo largo de la semana el premio de de un pack de estancia y desayuno para dos personas (2 pernoctas+2desayunos) en cualquiera de los refugios de montaña gestionados por la FAM y una bolsa de regalo con un libro de la editorial Prames. Si el ganador es federado de la FAM recibirá además una mochila plegable.

Todos los mayores de 18 años residentes en España pueden participar en este concurso compartiendo nuevas fotos cada semana y mostrando así las posibilidades que ofrecen los refugios de montaña. En la web de la FAM se pueden consultar las bases completas.

La Federación Aragonesa de Montañismo gestiona en Aragón 16 refugios de montaña guardados, repartidos por los parajes más significativos de los Pirineos y las sierras de Aragón para la práctica del senderismo, el montañismo, la escalada o el barranquismo. Además de facilitar la práctica deportiva, estas instalaciones desempeñan ofrecen servicios de seguridad y protección del medio ambiente y prestaciones hosteleras, por lo que son uno de los símbolos más destacados de las posibilidades del montañismo. Con la elección de este tema, se quiere reivindicar tanto el trabajo de los guardas, que siguen cuidando las instalaciones, como recordar a todos los aficionados que siguen soñando con nuestras montañas y esperando volver a visitarlos.

Angel Orús, Bachimañana, Estós, Montfalcó, Casa de Piedra, Escuela de Montaña de Benasque, Escuela Refugio de Alquézar, Góriz, Cap de Llauset, Lizara, Morata, Pineta, Rabada-Navarro, Renclusa, Respomuso y Riglos son los refugios guardados con cuya imagen se puede participar en este concurso y entre los que los ganadores podrán elegir pasar su estancia.

El concurso "#GanasDeRefugio" es ya la tercera iniciativa lanzada por la Federación para que los aficionados puedan seguir disfrutando de las montañas de Aragón durante el confinamiento y desescalada y mantener vivo y transmitir su pasión por el medio natural de Aragón y sus deportes y actividades; para volver a encontrarse allí en cuanto sea posible y también impulsar una práctica de gran importancia económica y social en el medio rural.

Así, hasta el 4 de mayo, está abierta la participación en "Tu cuento en la cima", un concurso de relatos breves relacionados con los paisajes, actividades y deportes de montaña en el que niños y adultos, pueden participar y ganar premios. En la web de la FAM se pueden consultar las bases completas.

Igualmente, la FAM ha abierto durante estas semanas a todos los interesados sus cursos virtuales sobre seguridad y prácticas ambientales en la montaña. Cualquier interesado puede realizar libremente los que desee, creando una cuenta gratuita de invitado en la dirección web https://seguridad.fam.es/login/index.php.