Deportes

CICLISMO

Pedaladas y charla con la cantera aragonesa

El serrablés Jorge Arcas entrenó con más de medio centenar de ciclistas de las diferentes escuelas de Aragón

Pedaladas y charla con la cantera aragonesa
Pedaladas y charla con la cantera aragonesa
FAC

HUESCA.- La Federación Aragonesa de ciclismo ha puesto en marcha junto a las diferentes Escuelas de Ciclismo de Aragón y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón los Juegos Deportivos en Edad Escolar "Ciclismo en Casa".

Ante la imposibilidad de realizar las diferentes carreras programadas, se ha lanzado esta actividad para conectar a los jóvenes ciclistas aragoneses y que puedan competir y divertirse en estos tiempos de confinamiento.

La actividad arrancó durante el fin de semana con una doble actividad. El sábado por la mañana, el ciclista serrablés profesional Jorge Arcas, del equipo Movistar, compartió una hora de rodillo con todos los pequeños.

Comenzó con los promesas, que pedalearon diez minutos junto a Jorge y además aprovecharon para preguntarle lo que se les ocurrió como a qué edad comenzó con la bici, cuándo empezó a pensar en serio en que podía ser profesional o cuántos kilómetros entrena durante todo un año. Jorge se mostró en todo momento muy abierto, animó a todos y contestó a todas las preguntas mientras no paraba de dar pedales.

La iniciativa reunió a más de medio centenar de ciclistas de todos los clubes de Aragón, en esta videoconferencia se pudo ver a chicos y chicas de clubes de la provincia altoaragonesa como el CC Oscense, el Edelweiss de Sabiñánigo o el Caspolino Oscense cadete, y de otros puntos de Aragón como Calatayud, Cuarte, Tarazona o Calatayud, entre otros muchos.

Fue una mañana muy agradable en la que los niños y niñas hicieron deporte, pasaron un buen rato pedaleando con uno de sus ídolos y al final además se sorteó un maillot de la selección aragonesa, que además fue a parar a Huesca porque el agraciado fue el infantil del CC Oscense Pablo Martínez.

Una gran iniciativa en la que también participó el presidente de la Federación Aragonesa, Luis Marquina, y que desde luego amenizó la mañana de sábado a todos los niños y niñas.

Y el domingo continuó la actividad con otra videoconferencia para los chavales, a la vez que daban pedales, organizada por el CC Bilbilitano, y en la que también hubo sorteo de otro maillot del equipo de Aragón en su nuevo diseño.

Una manera de mantener activos y conectados a los ciclistas más jóvenes que seguirá realizando actividades a lo largo de estas semanas.