Deportes

CICLISMO

Milton Ramos y Jorge Arcas reparten mascarillas a los niños

Ambos actúan como voluntarios de la Comarca Alto Gállego

Milton Ramos y Jorge Arcas reparten mascarillas a los niños
Milton Ramos y Jorge Arcas reparten mascarillas a los niños
M.P.

SABIÑANIGO.- Los ciclistas de Sabiñánigo Jorge Arcas y Milton Ramos son voluntarios de la Comarca del Alto Gállego y llevan estos días mascarillas a los domicilios de los niños y niñas que desde el domingo ya pueden salir a la calle. Ambos se apuntaron como voluntarios al inicio del estado de alarma por la Covid-19 y la comarca empezó a formar su red de voluntariado.

Cuando se les llama, acuden a la sede comarcal en Sabiñánigo y allí les dan una bolsa con el material y las direcciones donde tienen que llevarlo, tanto de la capital como de localidades cercanas.

Para Jorge Arcas este martes fue su primer día, y en tandas de mañana y tarde repartió las mascarillas a los niños y niñas que le habían asignado. "Estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena, son pequeños detalles que creo que para el pueblo son necesarios, y encantado de poderlo hacer".

Este martes estuvo en domicilios de todo Sabiñánigo, y manifestaba que "la verdad ha resultado ser una experiencia diferente a mi día a día, es algo muy bonito para mí que siempre recordaré".

Por su parte, Milton Ramos lleva cuatro días repartiendo los kits de mascarillas. "Pensé que ya no me iban a llamar, y cuando lo hicieron, menuda alegría. Salí disparado, primero por poder ayudar y segundo por salir". Estos días ha estado con su bici repartiendo mascarillas en Sorripas, Senegüé, Allué y por Sabiñánigo, "además de las cuatro farmacias a quienes también he llevado material".

Argumenta el hondureño que la gente "cree que sufrimos mucho al estar en casa, pero yo al viajar tanto agradezco unos días en casa. Eso sí, llegó un momento, a partir de la segunda semana de confinamiento, que me empecé a desesperar, y ahora poder salir para ayudar, y además con la bici, es una alegría tremenda".