Deportes

CICLISMO

La Vuelta 2020 tendrá 18 etapas y comenzará en Irún

La semana que viene se conocerá el calendario definitivo de la UCI

MADRID.- La 75 edición de la Vuelta a España tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según informó este miércoles la organización, que precisará las fechas de competición el 5 de mayo.

Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de la Vuelta 2020 en los Países Bajos, Unipublic, como empresa organizadora de la carrera, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales -que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional- y comenzar la ronda española con la etapa Irún-Arrate Eibar.

De esta manera, las dos etapas altoaragonesas se adelantan en el orden de la carrera. La que unirá Huesca y Sabiñánigo será la quinta y la que partirá de Biescas para terminar en el Tourmalet será la sexta, ambas a falta, como el resto de la carrera, de conocer sus fechas, entre octubre y noviembre.

Con esta nueva configuración, la 75ª edición de La Vuelta quedará marcada como una carrera histórica: 18 etapas en total y la primera en el País Vasco casi cinco décadas después.

La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos.

También este miércoles se conoció que La Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián no se disputarán este año.

EL CALENDARIO DEL WORLD TOUR, EL MARTES 5

Por otra parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se reunió este miércoles con los diversos estamentos del ciclismo, ha decidido posponer el anuncio del calendario de competiciones World Tour hasta el martes 5 de mayo.

EL TOUR MANTIENE FECHAS

El Tour de Francia mantiene sus fechas, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después del anuncio del Gobierno de prohibir toda manifestación deportiva de más de 5.000 espectadores antes de septiembre.

El Ministerio francés de Deportes precisó que la estrategia de desescalada anunciada el martes "no impone la anulación del Tour", a diferencia de lo que sucede con la temporada de fútbol, que no podrá reanudarse. En todo caso, todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país vecino.