Deportes

ATLETISMO

Cristina Espejo recupera "la sensación de correr en libertad"

La atleta montisonense regresó a casa desde León y reanudó los entrenamientos

Cristina Espejo recupera "la sensación de correr en libertad"
Cristina Espejo recupera "la sensación de correr en libertad"
S.E.

HUESCA.- Cristina Espejo recuperó este lunes "la sensación de correr en libertad". La atleta se encuentra desde hace un par de semanas en su casa de Monzón tras haber regresado de León, donde reside durante el año y le pilló el confinamiento. Durante el fin de semana aprovechó el permiso concedido para correr por el inicio de la desescalada. Dos días en los que se vio un tanto agobiada por la cantidad de corredores, paseantes y ciclistas que se fue encontrando por el camino. Tampoco pudo hacer más allá de un rodaje de 40 minutos (unos 9 kilómetros) sin encontrar el mejor ritmo. Todo lo contrario que este lunes, que por su condición de deportista de alto nivel pudo elegir un horario libre de esos agobios. "Hoy he disfrutado como una enana, me he sentido feliz rodando por los caminos, ha sido un día increíble, con esa sensación de volver a correr por el sitio que te gusta y con una buena temperatura. A diferencia de sábado y domingo, hoy he tenido un rodaje tranquilo, regenerativo en todos los sentidos y me ha sentado super bien, estoy muy contenta", afirmó la montisonense.

Es la nueva normalidad que también inicia la atleta montisonense, que por lo demás comenta que va a organizar los entrenamientos "sin ninguna preparación especial". No hay trazados objetivos a corto o medio plazo. "Vamos a ir poco a poco, mantendré una sesión diaria, como mucho doblaré en el rodillo, pero con cabeza y conocimiento de causa porque no olvidemos que justo antes de que empezara la cuarentena tenía una molestia en el glúteo y no quiero que me vuelva a doler ni que se me resienta. De hecho, cuando vuelva a tierras leonesas seguramente será para infiltrarme. Ahora se trata de hacer un trabajo de mantenimiento en lo que bien puede ser una mini pretemporada que va a ser un poco más larga".

Rodaje y poco más hasta que el fin de semana o al inicio de la próxima "haga algún controlado o una actividad un poco más intensa, pero de momento nada más porque creo que no es necesario ya que no hay competiciones".

CARLOS MAYO, INCREPADO

El atleta Carlos Mayo, campeón de España de cross, lamentó en sus redes sociales que haya habido personas que sin saberse la normativa le hayan increpado por salir a correr. La parte negativa la explicó en que de las aproximadamente cincuenta personas con las que se cruzó, y que bien podrían ser mayores de 65 años, cinco de ellas le llamaron la atención de forma verbal. "Sinceramente, he sentido muchísima impotencia porque considero que no estaba haciendo nada malo, estaba cumpliendo las normas y realizándolo en un horario determinado por los motivos que ya he expuesto".

"En fin, lo dicho, delincuente se nace, no se hace. Me han juzgado sin conocer, sin saber nada y esa imagen se han llevado de mí, de delincuente. Triste y bonito", finalizó.