Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - CANFRANC-CANFRANC

La Canfranc-Canfranc se mantiene por ahora

Pone su empeño en disputarse el 12 y el 13 de septiembre, aunque está a expensas de la evolución de la crisis

La Canfranc-Canfranc se mantiene por ahora
La Canfranc-Canfranc se mantiene por ahora
S.E.

HUESCA.- La organización de la carrera por montaña Canfranc-Canfranc tratará de apurar lo máximo posible para mantener la prueba de este año, fijada para el 12 y el 13 de septiembre, según informó este martes en un comunicado la organización y su director técnico Álex Varela.

La organización baraja sostener esa fecha, aunque también admite que de mantenerse una situación parecida a la actual en la crisis de la COVID-19, será inevitable cancelarla y tener que esperar al próximo año para celebrar una nuva edición.

Se recuerda que quedan cuatro meses todavía para las fechas de celebración y que, por tanto, "hay tiempo y tenemos esperanza de que esta situación se regularice, que mejore y que se puedan reunir en unos meses las condiciones necesarias, tanto sanitarias como de seguridad, para poder sacar la carrera adelante de una forma totalmente segura para los corredores y voluntarios".

En ello sigue trabajando la organización, que recuerda que en caso de seguir adelante, habría que realizar cambios en aspectos como "los límites horarios, menos dorsales en la prueba, medidas sanitarias, etc..." En cualquier caso, habrá que adaptarse a la normativa que rija en el mes de septiembre para ese tipo de pruebas.

La otra opción sería cancelar la Canfranc-Canfranc 2020 y posponerla a 2021.

"Si se mantienen las condiciones y normativas actuales sería imposible hacer la carrera", reconocen los organizadores.

Se recuerda que en la organización "participa todo un pueblo haciendo que los corredores vivan esta experiencia como única y bajo ningún concepto podríamos poner en riesgo vuestra salud. Celebrar el evento no solo sería buena noticia para Canfranc y los corredores que participáis en ella, si no también porque nos encontraríamos ya en una situación de relativa normalidad y significaría que la pandemia remite y está controlada".

En caso de no realizar la prueba en 2020 la organización daría a los inscritos la opción de mantener el dorsal para la 2021 o anular la inscrición y recuperar todo el importe de la misma.

Varela aprovecha para "agradecer su trabajo a todas las personas que están luchando para frenar esta pandemia" y mandar ánimos a las pruebas que están teniendo que anularse o posponerse.

Concluye diciendeo: "¡La Canfranc-Canfranc se vive! Y ahora más que nunca deciros que haremos todo lo posible por vivirla, para que nosotros y vosotros podamos volver todos juntos a compartir la pasión que nos une: la montaña".