Deportes

MOTOCICLISMO - MUNDIAL DE MOTOGP 2020

El Mundial arrancará en julio con dos citas en Jerez

Las carreras, sin público, se disputarán en el circuito andaluz los días 19 y 26 y abrirán un calendario por Europa

El Mundial arrancará en julio con dos citas en Jerez
El Mundial arrancará en julio con dos citas en Jerez
EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.- La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports alcanzaron este juves un acuerdo por el que el Mundial de MotoGP 2020, en suspenso por la pandemia de coronavirus, arrancará en julio con dos grandes premios consecutivos sin público en el circuito jerezano, los días 19 y 26.

Además de estos grandes premios para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el acuerdo anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras una reunión telemática con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el responsable de Dorna, Carmelo Espeleta, prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto también en el circuito andaluz, siempre que el Gobierno y la FIM lo autoricen.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno andaluz expresó su satisfacción y su confianza en que la competición pueda reanudarse en el trazado gaditano, donde el pasado domingo estaba previsto el Gran Premio de España, ahora trasladado al 19 de julio con este rediseño del calendario.

Debido a la pandemia, Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han tenido que suspender o aplazar ya una decena de carreras.

El vicepresidente andaluz explicó que tramitarán la autorización ante el Gobierno de España "para obtener todos los permisos y establecer todos los requerimientos necesarios y los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos", con el objetivo de garantizar la salud "a todos los participantes".

Marín precisó que prevén que desde primeros de julio los equipos se instalen en el circuito de Jerez para los entrenamientos, con la llegada de "entre 1.500 y 2.000 personas", en lugar de las 4.000 que suele mover un Gran Premio.