Deportes

OBITUARIO

Muere Isabel Girón Turmo, una "pérdida irreparable" para Montañeros de Aragón de Barbastro

Ha sido referencia social en la ciudad y en el veterano Club

Muere Isabel Girón Turmo, una "pérdida irreparable" para Montañeros de Aragón de Barbastro
Muere Isabel Girón Turmo, una "pérdida irreparable" para Montañeros de Aragón de Barbastro
A. H.

BARBASTRO.- La muerte de Isabel Girón Turmo, natural de Plan (1964), supone una "pérdida irreparable" para la amplia familia de Montañeros de Aragón de Barbastro al que se vinculó para "acompañar" a su tío Manuel Turmo, el entrañable "Manolón". Isabel ha fallecido en su casa de Barbastro en la madrugada de este domingo tras luchar hasta el final, a diario, contra una enfermedad de la que no se ha recuperado, al lado de su familia.

Isabel ha sido referencia social en la ciudad y en el veterano Club donde ha colaborado en casi todo "desde las labores cotidianas de apoyo hasta su presencia habitual en competiciones y actividades de MAB, siempre en la mejor disposición de ayudar y con su sonrisa siempre cercana". En estos términos se agradeció su labor en la Cena de la Montaña celebrada en 2018 donde se le entregó la silueta conmemorativa de Luis Paúl (fundador del Club) en reconocimiento a su trayectoria personal.

José Masgrau, presidente de Montañeros, destaca su gran predisposición personal, "en el Club hizo de todo un poco en esquí, senderismo infantil, marcha nórdica y tareas administrativas siempre que fue necesario su apoyo". En la misma línea recordó "su eterna sonrisa, propia de una persona entrañable, de sólida formación, de las que dejan huella, siempre vinculada a su tío Manuel y su hermana Mercedes con quienes vivía".

La sombra de Isabel Giron es muy "alargada" en la ciudad por su labor de gericultora en residencias y las tareas voluntarias en la Asamblea de Cruz Roja y en el Museo Diocesano que, en conjunto, le granjearon un buen "tirón social" como se hizo patente, por ejemplo, en la Cena de la Montaña. Se ha perdido una gran montañera y sobre todo, una excelente persona a quien se le recordará por su trato afable y la "eterna sonrisa" que le acompañará hasta su reposo en Plan. En pocos días, Montañeros ha perdido dos referencias con la anterior reciente del veterano socio Luis Calvo.

Etiquetas