Deportes

CICLISMO - VUELTA CICLISTA ESPAÑA

Sabiñánigo y Biescas esperan que la Vuelta sea una buena promoción

Las etapas altoaragonesas se celebrarán los días 24 y 25 de octubre

Sabiñánigo y Biescas esperan que la Vuelta sea una buena promoción
Sabiñánigo y Biescas esperan que la Vuelta sea una buena promoción
EFE

SABIÑANIGO.- La Vuelta Ciclista a España recalará este año en la Comarca del Alto Gállego. El 24 de octubre, sábado, llegará a Sabiñánigo la quinta etapa procedente de Huesca, con un recorrido de 185,5 kilómetros. Al día siguiente los ciclistas saldrán de Biescas dirección al Col du Tourmalet (Francia) en lo que será la sexta etapa, con 135,6 kilómetros. Una doble cita que se mantiene en el calendario después de que la organización, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, de acuerdo con la UCI, haya fijado las nuevas fechas de la carrera, entre finales de octubre y principios de noviembre. En principio la carrera se iba a disputar en septiembre, pero fue pospuesta. Lo que no cambia es el interés de estas dos etapas, además en la primera semana de carrera. La del domingo, en concreto, será una de las etapas clave de la carrera, y se disputará además en un día grande para el ciclismo mundial ya que coincidirá con la París Roubaix y con una contrarreloj que puede ser decisiva en el tramo final del Giro de Italia.

Las alcaldesas de ambas localidades, Sabiñánigo y Biescas, valoraban el hecho de seguir formando parte de la carrera, pese a los cambios, como algo positivo para dinamizar y promocionar la zona, y más en tiempos difíciles como parece que serán los próximos.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explicaba que están pendientes de "estudiar los datos de promoción fuera de nuestro entorno, incluso a nivel internacional, que puede tener la vuelta para llevar a buen término el contrato con Unipublic".

Asimismo, argumentaba que "lo cierto es que nos parece que es una promoción interesante. En estos momentos hay que apostar por eventos que dinamicen económicamente el entorno y que además ofrezcan una visión saludable, una visión positiva de la localidad, pero también es cierto que debemos ser responsables con las inversiones que llevemos a cabo con el dinero público".

Por su parte, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, indicaba que "entendemos que sería una buena promoción para Biescas, y más como parece ser que va a ser el verano".

Pargada explicaba además que el fin de semana propuesto para la salida de Biescas de la quinta etapa "coincidiría con la celebración de la Feria de Otoño, y estamos valorando cambiar de fecha de este certamen para tener dos eventos en dos fines de semana seguidos y dinamizar así la actividad en Biescas".

SIN MÁS CAMBIOS

El recorrido de la Vuelta a España 2020 ha sufrido muchos cambios en las últimas semanas, y no solo por las fechas. Su atípica celebración entre octubre y noviembre fue el primero, motivado por la crisis sanitaria. Después llegó la anulación de sus tres primeras etapas, que se iban a disputar en Holanda, y la semana pasada se supo que las dos etapas que iban a pasar por Portugal no se anulan, pero se modifica su itinerario para no pasar por el país vecino. Unos cambios que han dejado la carrera en 18 días y por itinerario únicamente español. Se supone que ya no habrá más modificaciones y, sobre todo, las dos etapas altoaragonesas se mantendrán como estaba previsto.