Deportes

ESQUÍ DE FONDO - CLASIFICACIONES

CP Mayencos, tercero de la Copa de España

La Federación oficializó la clasificación final del circuito, del que se han disputado tres de sus seis competiciones

CP Mayencos, tercero de la Copa de España
CP Mayencos, tercero de la Copa de España
FADI

HUESCA.- La clasificación general de la Copa de España de Fondo de la temporada 2019-2020 por clubes, una vez se ha dado por terminada la temporada, ha dado como vencedor al Bellver de la Federació Catalana Esports d"Hivern (FCEH) con un total de 1.789 puntos. En segunda posición quedaba el CENA (FCEH), con 1.335 puntos.

Y en tercera posición, con 1.110 puntos, cerró el podio general el Club Pirineista Mayencos de Jaca (Federación Aragonesa Deportes de Invierno).

Las pruebas de esta Copa de España se disputan en las modalidades de distancia Sprint, Clásico y estilo libre.

El circuito de fondo se pudo disputar en tres de las seis citas puntuables y se celebraron los Campeomatos Vascos FIS, los de España de Sprint y la 41ª Marxa Beret de Larga Distancia, quedando sin celebrar los dos Campeonatos de Aragón FIS previstos en Candanchú y la Fase Final y Campeonatos de España de clásico, patinador y relevos en Orri debido al cierre de estaciones por el Covid-19.

En cuanto a los resultados individuales de los aragoneses ,en categoría U20 la victoria fue para dos esquiadores navarros que entrenan y compiten con el CETDI Aragón de Jaca, Lander Martín e Irati Cuadrado. En categoría U18 la victoria femenina ha sido para Clarisa Giménez, de Mayencos. Y en la categoría de los más pequeños, los Sub 10, hubo otra victoria altoaragonesa, a cargo de Lorien Barrio.

Entre los veteranos, Carlos Lannes, del equipo de la Guardia Civil, ganó la categoría Master 1.

COPA DE ESPAÑA INFANTIL DE ALPINO

Hace ya unos días también se oficializó la clasificación final de la Copa de España U16/14 de esquí alpino, en la que la victoria por clubes fue para el Club Esquí Jaca. La copa pudo disputar dos de sus tres fases, en Baqueira y Sierra Nevada, y se tuvo que suspender la fase final y Campeonatos de España en Astún. En cuanto a resultados individuales, en U16 la victoria fue para June Garitano, del CE Jaca, y en U14 para su compañera de club Marina Martínez de Aragón.