Deportes

LIGA ASOBAL

Miguel Malo continuará en Bada Huesca

El canterano jugará solo con la primera plantilla

Miguel Malo continuará en Bada Huesca
Miguel Malo continuará en Bada Huesca
.

El central oscense Miguel Malo seguirá en Balonmano Huesca la próxima temporada, según ha anunciado este miércoles el club. El jugador jugará exclusivamente con el primer equipo, después de un par de temporadas en el que lo había compatibilizado con el segundo, el Avefor Huesca.

Malo ha dado un salto cualitativo notable en esta campaña y en los últimos encuentros del Bada Huesca había pasado a tener un papel relevante en la faceta defensiva, además de contribuir en ataque. En el filial ha ejercido un liderazgo imprescindible enla dos últimas campañas, tanto para que el equipo consiguiera el ascenso a Primera Nacional, como para mantener la categoría con holgura este año y ha sumado muchos minutos de mayor exigencia, tras ese salto de nivel.

Miguel Malo tiene 20 años y mide 1,90. Se ha formado en la cantera del Balonmano Huesca, ha disputado Campeonatos de España con las selecciones aragonesas de distintas categorías y ha sido internacional junior con la selección española de la categoría. Es junto al portero Jorge Broto el principal exponente actual de la cantera del Balonmano Huesca. Compatibiliza el balonmano con los estudios de Medicina.

Con esta renovación, Bada Huesca añade la undécima pieza al equipo que va formando. Y que cuenta ya con los porteros Dani Arguillas y Jorge Broto, los laterales Álex Marcelo, Álvaro del Valle, Joao Pinto y Asier Nieto, los centrales Sergio Pérez y Miguel Malo, los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites y el extremo Gerard Carmona.