Deportes

MONTAÑISMO - PEÑA GUARA/ CORONAVIRUS

Manolo Bara lamenta las restricciones que sufren montañeros y clubes

La imposibilidad de salir del municipio les impide practicar su deporte

Manolo Bara lamenta las restricciones que sufren montañeros y clubes
Manolo Bara lamenta las restricciones que sufren montañeros y clubes
S.E.

HUESCA.- El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, lamenta que los socios del club no estén pudiendo practicar actividad en la montaña debido a la limitación que impide hacer deporte fuera de su municipio. Desea que las autoridades "entiendan lo que es el montañismo" y no alcanza a comprender "que se pueda ir a Arguis a tomar un café y no a subir el Pico del Águila". Confía en que se resuelva pronto esta cuestión y se flexibilicen estas cuestiones.

También recuerda que los clubes se mantienen gracias a los ingresos por las actividades y que sin ellas se resienten gravemente y están soportando este tiempo como pueden Bara no comparte la medida que permite hacer turismo activo con un guía profesional, pero no de forma individual o reglada con un club y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. Subraya que las decisiones no deben estar condicionadas por la presión que se pueda ejercer sobre las autoridades.

El presidente de Peña Guara dirigía en los últimos días una carta a los socios del club, en la que les recordaba que la situación les ha obligado a "suspender todas nuestras actividades".

Y señalaba que "poco a poco nos van desconfinando y parece que ya vemos luz al final de este largo túnel. Todos estamos ansiosos por retomar nuestros programas de actividades y volver a nuestras queridas montañas. Tenemos la suerte de vivir en una provincia montañosa y no necesitamos desplazarnos a otra provincia para estar en la montaña. Según el plan de desescalada previsto, eso va a facilitar mucho las cosas".

Explicaba que en el club están "muy pendientes de cómo se van desarrollando los acontecimientos y si el plan de la vuelta a lo que llaman "nueva normalidad" va evolucionando tal y como nuestro gobierno tiene previsto" Y anunciaba que "en cuanto estén permitidas las actividades sociales, rápidamente nos pondremos en funcionamiento y activaremos los programas. Tal vez haya que adaptarlos a esa "nueva normalidad". Los adaptaremos si es necesario; eso no debería ser un gran problema".

A la vez, pedía "mucha paciencia" y animaba a todos a cuidarse, mantenerse en forma y cumplir las normas.