Deportes

AJEDREZ - TORNEO MEMORIAL ENRIQUE PLAYÁN

Alto nivel y participación en el Playán

El Santa Coloma Queralt catalán se impuso en la clasificación por equipos

Alto nivel y participación en el Playán
Alto nivel y participación en el Playán
S.E.

HUESCA.- El XIII Torneo Memorial Enrique Playán de ajedrez se disputó el sábado de manera "online" y dejó el mejor sabor de boca para los organizadores, el Club Ajedrez Monzón, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la empresa Watering.

Blas Garreta, presidente del club, señalaba que la posibilidad de jugar "online" hizo que el nivel fuera muy alto. "Fue un torneo muy duro con mucho nivel, y al final tuvimos hasta diez Grandes Maestros jugando y muchísimos titulados. En la fase final se vio además que había equipos muy fuertes, y de hecho cuatro de los cinco primeros juegan en la División de Honor catalana.

Su club hizo un buen papel y terminó sexto y en un torneo como decimos de alto nivel, en el que jugaron trescientos ajedrecistas de veinte clubes diferentes en cada una de las dos fases. En cuanto a los otros dos clubes altoaragoneses que participaron, ambos en el grupo B, Binéfar fue cuarto y Fraga, sexto, con victoria para Tarragona.

"No hubo problemas técnicos, todo fue normal y la gente terminó muy contenta, pese a que no habría premios en metálico. Estamos muy sorprendidos por esta respuesta y desde luego que este torneo sería impensable hacerlo en Monzón de manera presencial, por la cantidad de jugadores y porque el presupuesto que haría falta para contar con los jugadores que hubo sería imposible para nosotros". De hecho, comenta, alguno de los clubes más fuertes incluso contó con Grandes Maestros extranjeros que se conectaron desde sus respectivos países para jugar.

Garreta, que ha organizado el torneo junto a Loli Nieto, Eduardo Moreno y Jordi Ferrer, también destacaba que los premios estuvieron muy repartidos y que ahora mandarán los trofeos a los diferentes ganadores por correo para que una vez les lleguen se hagan la preceptiva foto y se la manden para publicarla.

El presidente del club mediocinqueño tenía claro que el año que viene seguirán con este torneo, y también "online". "Queremos mantener esta línea de jugar "online" porque si no este torneo no se puede hacer. Seguramente ampliemos el número de equipos".