Deportes

POLIDEPORTIVO - INSTALACIONES DEPORTIVAS

Jaca comenzará este lunes y a abrir sus instalaciones deportivas municipales

Esta semana se reserva al CETDI y deportistas de Alto Nivel o Rendimiento

Jaca comenzará este lunes y a abrir sus instalaciones deportivas municipales
Jaca comenzará este lunes y a abrir sus instalaciones deportivas municipales
S.E.

HUESCA.- Una vez analizadas todas las posibilidades de apertura de instalaciones deportivas por parte de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Jaca ha tomado la decisión de, a partir de este lunes, empezar a abrir espacios deportivos de manera progresiva.

La instalación que primero abrirá será el Centro de Piscinas&Spa&Fitness, poniendo a disposición de los deportistas la sala de fitness. Para realizar una desescalada de manera ordenada y segura, se ha decidido que la primera semana de apertura sean los deportistas de Alto Nivel (DAN), de alto rendimiento (DAR y DAAR) y los del Centro de Tecnificación de deportes de invierno de la FADI (CETDI), los primeros que puedan hacer uso de las instalaciones. Se establecerán turnos de 5 deportistas con la presencia en todo momento del técnico en la sala, para verificar y asegurar que se cumplen las medidas de seguridad higiénica.

Para ello, se han dispuesto en los accesos estaciones de seguridad higiénica, en la que los deportistas tendrán a su disposición gel hidroalcohólico para las manos y solución desinfectante para el calzado. A su vez, se han redistribuido las máquinas de la sala de fitness para asegurar la distancia de seguridad en la práctica deportiva. Tras cada turno, se procederá a limpiar la sala y las zonas comunes.

También se han tomado las medidas que dicta la norma en lo que se refiere a la ventilación mecánica de los espacios, aumentando el flujo de renovación de aire, y reforzándola en los espacios que se pueda a través de la apertura de ventanas.

A partir del día 1 de junio, los abonados de la instalación y del Polideportivo Olimpia podrán también realizar las reservas de horario, incrementando los espacios a utilizar de manera progresiva, como son la sala de spinnig y las salas de actividades.

Para esta primera fase de reapertura, se establece el horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y para realizar las reservas se tendrá que llamar al teléfono del centro, 974355305. En las próximas semanas se establecerá un protocolo de reservas "on line" para facilitar el trámite. Para las siguientes fases, y a partir del 1 de junio, se irán ampliando los horarios de apertura.

En lo que respecta a la apertura de los vasos de la piscina climatizada y la de verano, y aunque el Ayuntamiento de Jaca ya tiene el protocolo de seguridad higiénica establecido y aprobado, se ha decidido posponer su apertura y adherirse a la recomendación del Gobierno de Aragón y de la FAMPC de no abrir hasta la próxima reunión que tendrá lugar el 3 de junio.

En lo que respecta a la actividad de los clubes deportivos de la ciudad, y a sus necesidades, en las próximas semanas se realizará una reunión virtual con todos ellos para estudiar y recoger sus sugerencias para la vuelta a sus actividades.