Deportes

POLIDEPORTIVO - INSTALACIONES DEPORTIVAS

Apertura de instalaciones de momento con pocos usuarios

En la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca la tarde fue tranquila

Apertura de instalaciones de momento con pocos usuarios
Apertura de instalaciones de momento con pocos usuarios
V.L.

HUESCA/SABIÑÁNIGO.- Las instalaciones al aire libre de atletismo, tenis, pádel y tiro con arco de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca vivieron este lunes su primer día de reapertura, una jornada tranquila en la que los primeros usuarios pudieron ya disfrutar de las pistas para entrenar y hacer deporte en horario de tarde.

Jorge Ascaso, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, explicaba que, al menos este lunes, no se había registrado una "avalancha" de reservas. "Las pistas de tenis y pádel se reservan vía web y el tiro con arco y el atletismo, por mail. La diferencia es que vía web alquilas una pista, pero en el tiro con arco y el atletismo hay un aforo que controlar y debemos aplicar un baremo y restringir si se supera el aforo".

En cifras, para esta semana, se habían reservado 21 horas de tenis y 10 de pádel de las 125 y 50 ofertadas respectivamente. Y para la pista de atletismo se habían solicitado 31 plazas, cuatro para ayer lunes y ocho tanto para hoy como para mañana, por ejemplo. "No ha sido un boom, pero poco a poco irán subiendo las reservas. En atletismo hasta cierto punto es lógico porque no hay competición ni controles ahora mismo. Hemos establecido dos turnos de 30 personas cada día, sesenta en total, y como digo de momento hay 31". Estas reservas pertenecen al club Intec Zoiti de atletismo, que además acudirá a entrenar con un técnico.

Sobre las medidas de seguridad e higiene que se han establecido, Ascaso recordaba la cita previa, el control de acceso, con gel hidroalcohólico para las manos y desinfección del calzado, y una vez dentro, en el caso de atletismo, la limpieza y desinfección de todos los artefactos (peso, vallas etc) al cogerlos y dejarlos. En el caso del tenis y el pádel, se desinfectarán los lugares comunes y que hayan podido tocar los usuarios entre un turno y otro. A partir de ahí, señalaba Ascaso, "está la responsabilidad de cada uno, porque no somos policías".

De momento, en la instalación de tiro con arco, utilizada sobre todo por el club Almogávares, hay interés en empezar a usarla por parte de esta entidad pero de momento no hay reservas.

Y mirando más hacia el futuro, veía todavía lejos la apertura de otras instalaciones. "Por poder, ahora podríamos abrir por ejemplo la piscina cubierta, pero las medidas que se exigen y el personal que hace falta es demasiado. Vamos a ver con la fase 3 qué se puede o no hacer y veremos entonces". En cuanto a las piscinas descubiertas, la previsión, a día de hoy, pero que es algo que puede cambiar, está fijada en el 1 de julio.

APERTURA EN SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo reabrió este lunes al uso deportivo la zona deportiva municipal de La Corona con sus instalaciones al aire libre, coincidiendo con el pase a la fase 2 de la desescalada. Para acceder se necesita reserva previa que se solicitará llamando al teléfono 974484265. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 18 a 21 horas. Y los sábados de10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30 horas.

Para poder disfrutar de estas instalaciones se han establecido una serie de normas con todas las medidas de seguridad que pide el Ministerio de Sanidad. Estas normas se pueden consultar en a página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo.