Deportes

MOTOCICLISMO

La FARAM marca pautas para entrenar

Se puede utilizar los circuitos pero con una serie de restricciones

La FARAM marca pautas para entrenar
La FARAM marca pautas para entrenar
V.L.

HUESCA.-La Federación Aragonesa ha comunicado que los pilotos pueden entrenar en esta fase 2, pero de manera individual, aunque se comparta instalaciones. Los horarios son los mismos que para pasear o hacer deporte y siempre dentro de la provincia.

Los circuitos tendrán que ajustarse a las medidas sanitarias. Además, se deben comunicar estos entrenamientos a la federación vía telemática para la cobertura del seguro.

La federación ha elaborado un protocolo en el que se recoge, entre otros aspectos, la obligación de llevar mascarilla y la prohibición de acceder a un circuito para entrenar si la temperatura es superior a 37 grados, si se tienen síntomas o hay dudas de un posible contagio, los mayores de 60 años y personas de riesgo.

Se puede acceder, eso sí, en grupos de hasta quince personas, aunque solo uno o dos de ellos vayan a pilotar, que deberán permanecer siempre juntos y guardar una distancia de cinco metros con otros grupos.

También es necesario ir provisto de gel desinfectante y hacer uso de él cada vez que se entre o salga de la zona delimitada.

Los pilotos son los únicos que podrán acceder al circuito y en todo momento deberán llevar mascarilla, además de casco, gafas, guantes, mono y botas. Entre pilotos la distancia será de diez metros o de diez segundos al entrar y salir a la pista, y circulando, una distancia proporcional al ancho de la pista.