Deportes

MONTAÑISMO

Montañeros de Aragón de Barbastro retoma su actividad presencial

Los sctos sociales se reanudarán de forma progresiva

Montañeros de Aragón de Barbastro retoma su actividad presencial
Montañeros de Aragón de Barbastro retoma su actividad presencial
A. H.

BARBASTRO.- Montañeros de Aragón de Barbastro ha retomado su actividad presencial que se limitó a redes sociales durante la situación reciente derivada por la pandemia del Covid-19. En esa etapa se registraron las muertes, aunque no por coronavirus, de los socios Hugo Loriente, Luis Calvo -que estuvo entre el grupo de fundadores- e Isabel Girón, entre las mejores colaboradoras de MAB. Hasta hace unos días, el aumento en redes sociales ha sido importante con 3.500 seguidores en Facebook según informa el Club en carta a los socios.

Al mismo tiempo, la Junta Directiva ha informado, de forma virtual, sobre la realización de la práctica deportiva "de forma segura y legal" y destaca la importancia de "estar federado". En la reciente etapa de una larga cuarentena, Montañeros ha estado presente con los más desfavorecidos ya que los excedentes de alimentos en las pruebas de la Cronoescalada - una de las primeras actividades suspendidas. Se entregaron a las tres residencias de mayores en Barbastro y por otra parte la Junta Directiva que preside José Masgrau hizo "una importante donación" a Cáritas de Barbastro-Monzón, sumándose a otras entidades, asociaciones y vecinos.

Las visitas a oficinas abiertas al público entre lunes, miércoles y jueves en horario de 19 a 21 horas, se realizan con las medidas de seguridad como mascarilla, distancia social, solo una persona en el despacho y turno de espera. Se han dotado de dispensadores de hidroalcohol y se ha habilitado una pasarela de pago electrónica para evitar, en lo posible, el acceso a las oficinas. Las actividades sociales se reanudarán de forma progresiva.