Deportes

CICLISMO - BTT

Suspendido el Open de Aragón XCO 2020

Faltaban por celebrarse tres pruebas y sí que se establece una clasificación final y se entregarán premios

Suspendido el Open de Aragón XCO 2020
Suspendido el Open de Aragón XCO 2020
FAC

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Ciclismo ha decidido dar por finalizado el Open de Aragón XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volskwagen de este año. La decisión llega tras varias reuniones con los clubes organizadores del open, en las que se barajó trasladar de fecha las tres últimas pruebas del circuito, que no se pudieron celebrar por la pandemia.

Además, el Campeonato de Aragón de XCO, previsto para el pasado 3 de mayo en Sabiñánigo, tratará de encontrar una nueva fecha, siempre según la evolución de la situación sanitaria.

El Open de Aragón XCO había celebrado ya tres pruebas, en Alcañiz, Valdespartera y el XCO Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca, organizado en Quicena por parte del club Huesca Bike. Las tres pruebas que faltaban eran el XCO de Igriés, que estaba previsto para el 15 de marzo, el fin de semana en el que se decretó el estado de alarma, y estaba organizado por el CC Oscense, el XCO de Cuarte y el Rally Cipotegato de Tarazona.

De todas formas se ha establecido una clasificación final con las tres pruebas disputadas, y los ciclistas con premios en metálico deberán solicitarlos por mail en info@aragonciclismo.com hasta el 26 de junio, fecha a partir de la cual se abonarán directamente.

Y en esa clasificación final los altoaragoneses han tenido muy buenos resultados, sobre todo el Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo, que ha ganado la general femenina con Isabel Montañés y ha logrado la cuarta posición masculina, y además segundo Master 30, de Juan Manuel Gómez. Además Daniel Baquedano ha sido tercero Master 30 y Carlos Ortigosa, primero Master 40.Otros podios altoaragoneses han sido para Rodrigo Casado, del CC Sariñena, tercero cadete, Pablo Teruel, del CC Fraga Agrostock, segundo junior, Pablo Luna, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, tercero junior, y Jorge Bajá, de Huesca Bike, segundo Master 50.