Deportes

PIRAGÜISMO

El Descenso del Cinca pospone su decisión hasta mediados de junio

Desde la Comarca se considera "muy difícil" la celebración del mismo

El Descenso del Cinca pospone su decisión hasta mediados de junio
El Descenso del Cinca pospone su decisión hasta mediados de junio
S.E.

HUESCA.- El Descenso del Cinca esperará a mediados de junio para tomar una decisión sobre su celebración, prevista inicialmente para el 23 de agosto, o su cancelación.

De momento, las inscripciones, que se abrían el 1 de junio, han quedado aplazadas hasta el comienzo de julio.

El responsable de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Dani Sorolla, explica que, vistos los cambios que se producen cada semana en la desescalada, optan por retrasar la decisión un par de semanas, aunque reconoce que "se ve muy difícil" mantener la prueba.

De hecho, el Descenso del Sella se suspendió hace unos días y estaba previsto para dos semanas antes del Descenso del Cinca. Sorolla también señala que actividades veraniegas como Pirineos Sur y San Lorenzo se han cancelado y que poco a poco van cayéndose las actividades para agosto.

El gran problema para toda competición o evento deportivo, y más para uno multitudinario como el Descenso del Cinca, es mantener las medidas de distanciamiento y el cumplimiento de requisitos que impongan las autoridades. Sorolla recuerda, además, que la prueba piragüista no solo concentra deportistas, sino numeroso público y es un aspecto que debe ser tenido en cuenta, pues exige la responsabilidad de diversas entidades e instituciones.

El Descenso solo se celebrará cumpliendo las normativas y sin riesgos.

Curiosamente hay clubes hasta de Francia que se han interesado por la prueba ante la cancelación de otras citas.

PENDIENTES DE ACTIVIDADES VERANIEGAS

Por otro lado, la Comarca del Bajo Cinca y en general todas las de Aragón, están pendientes de las indicaciones del Gobierno de Aragón sobre la posibilidad de celebrar actividades deportivas y de conciliación durante el verano.

Los campus para niños y las actividades acuáticas son habitualmente el punto fuerte del programa en el Bajo Cinca. Ahora se está pendiente de si se pueden celebrar, en qué condiciones y poder hacer, si es necesario, una adaptación en aspectos como el aforo, medidas higiénicas, etcétera.