Deportes

PÁDEL

Los clubes empiezan a recuperar la actividad

Los partidos vuelven a las pistas de las instalaciones cubiertas de Huesca, tras el permiso para jugar dobles

Los clubes empiezan a recuperar la actividad
Los clubes empiezan a recuperar la actividad
S.E.

HUESCA.- El pádel ha sido el primer deporte bajo techo que ha podido regresar dentro de la desescalada y con cierta normalidad, al menos la que se ha dado en llamar nueva.

Los aficionados ya pueden jugar partidos de dobles, la modadidad habitual, esta semana y las instalaciones de la ciudad ofrecen esta posibilidad desde el martes. Había ganas entre los jugadores, que ya han ido reservando horas y ocupando las pistas, con las precauciones y los protocolos que marca la normativa de la desescalada.

Así lo explicaban este jueves los responsables de dos de las instalaciones de la ciudad, ZonePádel y x3 Pádel Indoor. Los clubes habían vuelto a ofrecer clases particulares en las semanas anteriores, pero es ahora cuando recuperan la actividad más habitual, el alquiler de pistas para partidos de dobles.

Todo ello, manteniendo un estricto protocolo sanitario. Gerard Espigol, de X3 Pádel Indoor, explica que mantienen el protocolo sanitario, que incluye toma de temperatura a los usuarios, limpieza de manos con gel hidroalcólico o de las suelas con desinfectantes entre otras medidas. Además, han establecidos pasillos de entrada y salida, con la intención de que los usuarios se crucen lo menos posible y siempre se mantenga las distancias.

Y lo mismo sucede en Zone Pádel. Jorge Barlés cuenta que de momento, no están abiertos los vestuarios y que las entradas se realizan de forma escalonada, no haciendo coincidir horas en todas las pistas para evitar circulación y siempre manteniendo las distancias. Se pide a los usuarios que entren con mascarilla y no se la retiren hasta la pista.

Las instalaciones de pádel son espaciosas y ello facilita la labor. Además, Espigol recuerda que el pádel es un deporte de muy bajo riesgo y que tratan de minimizarlo al máximo.La intención de los clubes es mantener la seguridad y la tranquilidad de sus usuarios.

Ambos responsables señalan que todo ello se realiza manteniendo siempre las limitaciones de aforo y que, de momento, optan por no ocupar todas las pistas simultáneamente. La intención es ir poco a poco.

Ambas instalaciones sí ofrecen servicio de bar, en el caso de ZonePádel en terraza y en el de X3 en el interior, siempre manteniendo las distancias.

LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES Y CITA PREVIA

Entre usos toca hacer una limpieza de las zonas comunes, bancos que se hayan podido utilizar, red y las zonas comunes, sobre todo.

La obligatoriedad de la cita previa en la reserva de pista no ha supuesto un trastorno, pues era ya lo habitual en estas instalaciones.

Los cambios en la fase de la desescalada permiten también empezar a dar clases colectivas de hasta diez personas, pero habitualmente se trabaja, sobre todo de forma individualizada o con dos o tres personas, explica Espigol de X3. El ZonePádel, de momento, siguen con las clases individuales concertadas para estos días y la semana que viene ya empezarán las clases grupales.

Barlés comenta que se nota que la gente ya ha asumido las normas debidas a la alerta sanitaria y las medidas obligatorias. Pide que siempre se mantenga el sentido común para disfrutar del pádel con seguridad en este regreso.

Para los clubes de pádel la vuelta a la actividad supone una alegría y un respiro económico después de dos meses cerrados y con unas primeras semanas con muchas limitaciones.