Deportes

POLIDEPORTIVO

El Gobierno valora la importancia de la vuelta del fútbol

El ministro Rodríguez Uribes lo ve muestra del regreso a la normalidad

El Gobierno valora la importancia de la vuelta del fútbol
El Gobierno valora la importancia de la vuelta del fútbol
E.P.

MADRID.- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó en el Congreso que la vuelta de la competición del fútbol profesional, prevista para el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, es uno de los "mejores barómetros" de la vuelta a la normalidad que se irá recuperando en las próximas semanas. Lo hizo en la Comisión de Cultura y Deportes de la Cámara Baja para informar de las medidas del Gobierno frente a la situación provocada por la COVID-19.

Rodríguez Uribes recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la "tan ansiada" vuelta de la liga de fútbol profesional, "mascarón de proa" del deporte profesional. "Estamos a poco más de una semana para que los millones de seguidores de este gran deporte, dentro y fuera de nuestras fronteras, vuelvan a vibrar, volvamos a vibrar aunque sea desde el sillón de nuestra casa", indicó.

Asimismo, celebró el retorno a los entrenamientos en las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, y en que éstas puedan "culminar la temporada".

"El Deporte será un importante agente dinamizador en el proceso de reconstrucción de nuestro país. Y los efectos sociales y económicos de la puesta en marcha de competiciones, como la Liga de fútbol profesional dentro de muy pocos días, así lo atestiguarán", señaló.

APOYO A LAS FEDERACIONES

Rodríguez Uribes, garantizó el compromiso del Gobierno para que las federaciones reciban los 50 millones de euros de ayudas correspondientes a 2020, así como las previstas para los deportistas y la financiación del programa ADO para los Juegos de Tokio.

Y defendió el Pacto de Viana como marco idóneo para el sostenimiento del deporte. Destacó también la cooperación púbico-privada del programa ADO.

Además, aseguró que el Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA todos los compromisos adquiridos para que Bilbao se mantenga como una de las sedes de la Eurocopa.