Deportes

BÁDMINTON

Vuelta a la pista con ganas en Huesca

El club reinicia este lunes la actividad con amplios horarios y las medidas higiénicas oportunas

Vuelta a la pista con ganas en Huesca
Vuelta a la pista con ganas en Huesca
R.G.

HUESCA.- Bádminton Huesca vuelve este lunes a la actividad, después del obligado parón de dos meses y medio, debido a la pandemia del coronavirus.

Hay mucha ilusión en el club y en los jugadores por retomar los entrenamientos y por disfrutar en las pistas, aunque siempre con las prevenciones necesarias en estos tiempos y con unos estrictos protocolos para minimizar los riesgos.

El club ha recibido una excelente respuesta de sus jugadores y se plantea mantener la actividad durante todo el verano, aunque prefiere plantearlo poco a poco, por meses.

La instalación con la que cuenta le permite ampliar los horarios de entrenamientos. Con ello podrá evitar los grupos numerosos y trabajará con otros más reducidos. Mantiene sus horarios vespertinos, pero ocupa la mañana casi al completo para dar cabida en ella a parte de sus niños, en un momento en el que no tienen clases.

El presidente del club, Ricardo Constante, confía en que buena parte de los aproximadamente 250 jugadores con los que contaban, puedan volver a la actividad. De momento, la respuesta por parte de muchos fue casi inmediata cuando el club envió el viernes un correo y un formulario para elegir los horarios de entrenamiento en el retorno y formar los grupos.

UN VERANO INTENSO, PLANTEADO PASO A PASO

Los periodos serán ahora mensuales para que adaptarse a las distintas necesidades y Constante señala que están pendientes también de si se podrá organizar campus de verano en el mes de julio. En todo caso, abre la puerta a mantener la actividad incluso en agosto. Y señala que la instalación también ofrecerá el alquiler de pista a las últimas horas de la tarde.

La vuelta a las pistas irá acompañada de un protocolo estricto. La entrada se hará por la puerta principal de la nave, mientras que la salida se realizará por la salida de emergencia que da a la calle. No podrán entrar padres que acompañen a niños, se realizará una limpieza de manos con gel hidroalcohólico y se pide que los usuarios lleven unas zapatillas exclusivas para su uso en la pista de bádminton, distintas al calzado que lleven en la calle, y que serán desinfectadas. Los vestuarios no se utilizarán para cambiarse y los baños, en la menor medida posible. Se asignarán lugares en los bancos para que cada usuario deje sus pertenencias sin contacto con las del resto. Todo ello, junto a las limpiezas que marca la normativa entre usos Constante señala que hay que mentalizar a todos de que la vuelta no implica un regreso a la situación previa, sino que hay que guardar las medidas oportunas y mentalizarse de que hay que mantener las distancias y evitar los contactos. El bádminton lo permite en gran medida y los responsables de los entrenamientos lo recordarán oportunamente.

También recuerda que el club siempre esta abierto a todas aquellas personas que se quieran iniciar en la práctica del bádminton.

Los jugadores de más nivel tienen la motivación de ir preparando las citas deportivas que la Federación tiene previsto realizar en el tramo final del año y, especialmente, los Campeonatos de España. Y todos, el de volver a jugar, divertirse y hacer deporte.