Deportes

NANBUDO - TORNEO YOMEQUEDOENCASA

El Torneo Yomequedoencasa, un éxito

Han participado doscientos deportistas de doce países con sus ejercicios enviados "online"

El Torneo Yomequedoencasa, un éxito
El Torneo Yomequedoencasa, un éxito
S.E.

HUESCA.- Después de ocho jornadas intensas de competición, el Torneo Internacional de Nanbudo Yomequedoencasa finalizó con un gran éxito de participación, con más de doscientos nanbudokas de doce países diferentes.

Quince árbitros de la Asociación Española de Nanbudo fueron los responsables de valorar los ejercicios, ayudados por un equipo informático preparado para este campeonato "online", que fue muy complejo, pero que finalmente dio un resultado excelente.

El campeonato tenía la pretensión de aportar unos minutos de ilusión al día a través de la preparación de los ejercicios que los competidores han ido entrenando, el más joven de ellos de tan sólo 3 años de edad y el más mayor con 67 años, el menos veterano con sólo 3 meses de práctica y el de mayor graduación 7º dan, todos divididos en categorías del mismo nivel y edad, de manera que todos participaran con las mismas ventajas.

Ocuparon los primeros puestos de las clasificaciones finales deportistas de España, Croacia, Noruega, Francia, Marruecos o Italia.

Ell Club Nanbudo Sakura, que sigue celebrando su 30 aniversario, el Ayuntamiento de Sabiñanigo y la Federación Mundial de Nanbudo han sido los organizadores.