Deportes

ATLETISMO - SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo ultima la adjudicación de la remodelación de sus pistas

El presupuesto es de medio millón de euros y el plazo, de dos meses

Sabiñánigo ultima la adjudicación de la remodelación de sus pistas
Sabiñánigo ultima la adjudicación de la remodelación de sus pistas
M.P.

SABIÑANIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo acometerá la obra de remodelación de las pistas de atletismo, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. En estos momentos el Consistorio serrablés se encuentra en las últimas fases del proceso de adjudicación de los trabajos.

Estos van a consistir en el cambio del pavimento de las pistas, unos 4.905 metros cuadrados, con la respectiva señalización, marcado y homologación por la Federación de Atletismo. También el presupuesto incluye el cambio del actual equipamiento para el salto de altura y el salto de pértiga, los tacos de salida para las carreras así como los postes de llegada, y todo ello homologado por la Federación Española de Atletismo.

También se acondicionará el pavimento de hormigón de los discos de lanzamiento y tendrá nuevo equipamiento, y está previsto un nuevo banquillo de futbol de cuatro metros, para ocho jugadores, porque en el centro de estas pistas de atletismo esta el campo de futbol Alejandro Piedrafita.

El pavimento sintético de estas pistas de atletismo, realizado sobre una capa de aglomerado asfáltico, ha ido perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo produciéndose incluso la rotura y levantado del mismo en algunos puntos.

Las pistas se encuentran en la zona deportiva La Corona y cuentan con un anillo de 6 calles, una recta con 8 calles, círculos de lanzamiento de disco y martillo con jaula de lanzamiento, círculos de lanzamiento de peso, zonas de salto de altura y de pértiga, pasillo para salto de longitud y pasillo para lanzamiento de jabalina.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, destaca la "buena cantera de deportistas" que tiene Sabiñánigo, así como "una buena trayectoria en el mundo del atletismo". Indica que la intención es "una vez que hayamos remodelado y actualizado toda la pista, homologarla nuevamente con la federación para en un futuro poder acoger alguna prueba a nivel autonómico".

BECAS Y CONVENIOS

Asimismo, la alcaldesa incide en que el presupuesto municipal de este año contempla 10.000 euros para becas a deportistas. "Estas se mantienen y esperamos publicarlas a la mayor brevedad posible porque se han alargado los plazos como consecuencia de la pandemia, y están pensadas para deportistas locales que no sean profesionales pero que se encuentren ya en un nivel competitivo alto. Y también mantenemos los convenios con las asociaciones deportivas".