Deportes

ATLETISMO - CARRERA 10K Y 5K DE FRAGA

La 10 y 5K de Fraga se celebra mañana con una versión virtual

Se esperan 300 participantes que pueden elegir la distancia y el lugar para correr

La 10 y 5K de Fraga se celebra mañana con una versión virtual
La 10 y 5K de Fraga se celebra mañana con una versión virtual
I.S.

HUESCA.- El CA Fraga-Bajo Cinca, en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de Iter-5 y P&G, organiza este domingo la Carrera 10K y 5K de Fraga "Memorial Calucho". Se trata de una versión virtual de la prueba, que fue suspendida el pasado 29 de marzo.

Esta iniciativa forma parte de la Lliga Ponent Virtual, que ya ha celebrado dos pruebas en estas últimas semanas. La carrera fragatina espera contar con 300 corredores. Las inscripciones y la prueba se pueden realizar desde "cualquier lugar del mundo".

El mecanismo para inscribirse, de forma gratuita, es sencillo: los interesados pueden hacerlo a través de ordenador, dispositivo móvil o reloj con GPS. Basta con entrar en la aplicación Strava, ir a la Comunidad Lliga Ponent Virtual y en "próximos eventos", donde figura 10K y 5K Fraga solo hay que pulsar el botón de unirse al evento.

Desde el CA Fraga se indica que la prueba se puede hacer en cualquier parte "respetando las restricciones sanitarias". La distancia a recorrer es voluntaria, aunque desde la organización se recomienda hacer 5 ó 10 kilómetros.

No habrá premios, al no tratarse de una competición, pero sí varios sorteos de regalos.

El presidente del CA Fraga, Juan Carlos Longán, afirma que "la idea es no perder el espíritu de la carrera. Y ahora que se puede volver a correr, es una buena oportunidad para mantener a la gente ilusionada".

De hecho, añade el dirigente y atleta, "el deportista siempre tiene la motivación del objetivo, aunque sea muy personal, y esta es una manera".

La Lliga Ponent Virtual la forman una veintena de carreras, la mayoría de Lérida, alguna de Tarragona, además de las altoaragonesas de Fraga y Altorricón.

MILLA DE ZAIDÍN Y MEETING

Y pensando en la vuelta a la nueva normalidad, el CA Fraga también está moldeando la idea de llevar a cabo la Milla de Zaidín, que fue aplazada hace unas semanas, y que podría celebrarse "cuando se pueda" pero como prueba al tratarse de una competición menor y no excesivamente competitiva, que se amolda a la situación actual.

Lo que ya no se podrá hacer este año es el Meeting Ciudad de Fraga, que además coincidía con la disputa de algunas pruebas del Campeonato de Aragón absoluto, compartido con Hinaco Monzón. Se disputará en mayo de 2021.

SOLIDARIDAD

El CA Fraga ha mostrado también su lado más solidario ya que los lotes de sopa de pescado y de fideos (900 en total), donados por Gallina Blanca para la bolsa del corredor de la 10K y 5K, junto con un millar de toallitas de la empresa P&G, han tenido salida en forma de apoyo por la pandemia. En concreto, los lotes de Gallina Banca han sido destinados al Banco de Alimentos de Cáritas y las toallitas han ido al Centro de Salud y a las dos residencias de la Tercera Edad de Fraga.