Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - OSAN CROSS MOUNTAIN

La Osan Cross Mountain se reinventa con un particular formato

La prueba se podrá hacer de manera individual durante todo este año y habrá clasificaciones

La Osan Cross Mountain se reinventa con un particular formato
La Osan Cross Mountain se reinventa con un particular formato
S.E.

HUESCA.- La imposibilidad de poder disputar las pruebas deportivas de todo tipo estos meses ha llevado a los organizadores a fórmulas originales para que los deportistas puedan seguir disfrutando, aunque sea de una manera diferente.

Y en esa línea se sitúa la Osan Cross Mountain, una carrera por montaña que no quiere dejar pasar su edición 2020, prevista para el pasado 19 de abril, y para ello ha lanzado su versión "Adventure". Los organizadores han explicado que no les convencía ni la suspensión hasta el año que viene ni recolocarla en un saturado calendario otoñal.

Esta versión es que todo el que quiera puede hacer el circuito de la prueba, en solitario o con algún amigo, pero siempre guardando las distancias, desde el pasado 1 de junio y hasta el 31 de diciembre, siete meses para elegir un día.

Cada participante debe inscribirse, de manera gratuita, y realizar este recorrido en autosuficiencia en el día y hora que le apetezca. Se trata más de un reto deportivo, ya que hay un tiempo máximo y límites horarios de paso por diferentes puntos del recorrido, que consta de 20 kilómetros y unos mil metros de desnivel positivo.

Al discurrir por caminos señalizados GR y PR, el itinerario se puede seguir con GPS sin problema. Los participantes tendrán que enviar el track por mail en formato GPX a carreradeosan@hotmail.com de su carrera por esta ruta así como tres fotos en dos puntos de la ruta: Ermita de Santa Orosia y Osán al llegar, así como una foto de su reloj, móvil o GPS con los datos de su carrera. Y también los datos personales.

El track se puede descarcar también en la web de la prueba, osancrossmountain.blogspot.com.

Se elaborará una clasificación, masculina y femenina, y se indicarán también las categorías de edad.

Habrá un premio de un jamón para los primeros, hombre y mujer, y la inscripción gratuita en la edición del 2021. Los primeros de las subcategorías tendrán también la inscripción gratis y tendrán un bastón de la Osan de premio.

Además, después de realizar la prueba y tener los datos pedidos, la organización otorgará un dorsal de contro y se mandará diplom a los que la hagan.

El recorrido se puede hacer las veces que se quiera, siempre cogiendo en la clasificación el mejor tiempo. Se indicará las veces que se ha realizado el recorrido en distintos días.

Los organizadores además recomiendan llevar teléfono móvil, respetar el recorrido íntegro, porque si no, no saldrán en la clasificación ni optarán a premio, y respetar el entorno. Además, advierten sobre consultar la meteorología, porque sobre todo en la montaña es cambiante y puede complicar mucho las cosas.